lunes, 21 de febrero de 2022

La plantilla de Santa Bárbara recorre las calles de Sevilla en defensa de sus puestos de trabajo

UGT junto al resto de los sindicatos del comité de empresa de Santa Bárbara y la plantilla de Santa Bárbara Sistemas en Sevilla, se han manifestado hoy en Sevilla en defensa de sus puestos de trabajo y para decirle a la empresa que rechazan el plan de reorganización propuesto por la dirección para trasladar el montaje final y entrega de los blindados desde Alcalá de Guadaíra a Trubia (Asturias), ha informado el organismo sindical de UGT Sevilla.
Dicha manifestación ha comenzado con una concentración ante la antigua Fábrica de Artillería ha finalizado ante la subdelegación del gobierno en Sevilla donde han sido recibidos por el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano.

Desde UGT han insistido en la necesidad de mantener la movilización de los trabajadores a pesar del anuncio de la readmisión de los 21 trabajadores despedidos en enero.
El próximo día 4, tendrá lugar la próxima concentración de protesta a las puertas del Parlamento de Andalucía
Desde UGT FICA Sevilla, según su secretario general, Manuel Ponce, “La movilización va a continuar hasta que la empresa deje claro que Santa Bárbara Sevilla continuará con el montaje de los 8x8 tal como se venían haciendo. Es el momento de que los despedidos se incorporen de nuevo y que se apueste por un plan industrial para Santa Bárbara que mantenga las capacidades actuales de montaje final incremente las mismas con la inversión necesaria garantizando el futuro del centro y de la plantilla".
“Valoramos de manera muy positiva la noticia de la readmisión de los 21 despedidos y agradecemos la intervención del Ministerio y en ese sentido queremos recordar que el Ministerio firmó un contrato con la firma SBS por un importe cercano a los 2.000 millones de euros -para la fabricación de las 349 unidades del blindado VCR 8x8 Dragón, durante un periodo de diez años, para el Ejército de Tierra y en ningún caso vamos a permitir que se pierda empleo en Santa Bárbara, no solo los 256 de la plantilla también alrededor de 3000 empleos indirectos, una industria como la auxiliar fundamental para Sevilla y Andalucía” concluye, informa finalmente UGT Sevilla. (Fotos: UGT-S y SGS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario