* Con el objetivo de garantizar la plena seguridad en la navegación, la Institución portuaria ha licitado el dragado de mantenimiento de la zona sur de la dársena
La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para el mantenimiento del calado histórico de la dársena del Puerto de Sevilla; en concreto, en la parte sur, desde la esclusa ‘Puerta del Mar’ hasta el Puente del Centenario, ha informado Puerto de Sevilla.
Con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 1,2 millones de euros, estos trabajos consistirán en la realización de un dragado de mantenimiento en el interior de la dársena en la zona de la canal de navegación, sin superar las profundidades máximas. El objetivo de esta actuación es garantizar la plena seguridad en la navegación por el interior del Puerto y facilitar el acceso marítimo a los muelles públicos y terminales portuarias.
Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 3 meses y está previsto que el volumen de sedimentos extraídos de la canal, dársena y las zonas de reviros alcance los 275.000 m3. Estos serán depositados en el vaciadero terrestre de ‘El Copero’ con el objetivo de ser utilizados como material de relleno que permita nivelar la zona e incrementar su cota para futuros desarrollos portuarios.
En 2017 la APS ejecutó por última vez el dragado de mantenimiento dentro de la dársena y, a lo largo de estos años, las batimetrías realizadas han evidenciado zonas en las que se han acumulados los sedimentos. Por lo tanto, la actuación resulta necesaria para facilitar la accesibilidad de forma que quede asegurado el tráfico marítimo hasta los muelles y terminales.
Estos trabajos contarán con el seguimiento ambiental, arqueológico, topográfico y batimétrico conforme a la normativa vigente; así como con el asesoramiento científico de la Universidad de Sevilla.
El mantenimiento de calados en la dársena --informa finalmente la Autoridad Portuaria--, forma parte del conjunto de actuaciones impulsadas por la APS para mejorar el acceso marítimo al Puerto de Sevilla. Este mes de enero finalizó el dragado de mantenimiento de la canal de navegación a lo largo de la Eurovía del Guadalquivir. En la actualidad, la Institución portuaria avanza junto a todos los actores del estuario en el Proyecto de Optimización de la Navegación. (Foto: PS).
Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 3 meses y está previsto que el volumen de sedimentos extraídos de la canal, dársena y las zonas de reviros alcance los 275.000 m3. Estos serán depositados en el vaciadero terrestre de ‘El Copero’ con el objetivo de ser utilizados como material de relleno que permita nivelar la zona e incrementar su cota para futuros desarrollos portuarios.
En 2017 la APS ejecutó por última vez el dragado de mantenimiento dentro de la dársena y, a lo largo de estos años, las batimetrías realizadas han evidenciado zonas en las que se han acumulados los sedimentos. Por lo tanto, la actuación resulta necesaria para facilitar la accesibilidad de forma que quede asegurado el tráfico marítimo hasta los muelles y terminales.
Estos trabajos contarán con el seguimiento ambiental, arqueológico, topográfico y batimétrico conforme a la normativa vigente; así como con el asesoramiento científico de la Universidad de Sevilla.
El mantenimiento de calados en la dársena --informa finalmente la Autoridad Portuaria--, forma parte del conjunto de actuaciones impulsadas por la APS para mejorar el acceso marítimo al Puerto de Sevilla. Este mes de enero finalizó el dragado de mantenimiento de la canal de navegación a lo largo de la Eurovía del Guadalquivir. En la actualidad, la Institución portuaria avanza junto a todos los actores del estuario en el Proyecto de Optimización de la Navegación. (Foto: PS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario