* Esta colaboración propicia un encuentro de periodistas internacionales e influencers en la ciudad y que la Torre del Oro porte una bufanda compartida de ambos equipos y ya se trabaja con la UEFA para acciones promocionales de cara a la final de mayo
* “El fútbol en particular y el deporte en general son un reclamo de primer orden para la promoción nacional e internacional de Sevilla. La final de la UEFA, la final de la Copa del Rey y el congreso de la industria del fútbol tendrán un impacto económico de 108 millones de euros”, destaca el delegado Francisco Páez
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la sociedad municipal Congreso y Turismo de Sevilla en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes, y la LaLiga Santander están realizando una labor conjunta para la promoción de la ciudad como destino deportivo y de la propia liga futbolística en sí aprovechando el derbi que disputarán mañana del Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié.
Por un lado, se ha diseñado un programa de actividades en Sevilla para un grupo de once periodistas internacionales (acción turística denominada press trip) y un influencer mexicano con más de 30 millones de seguidores en sus redes (‘Luisito Comunica’), iniciativas que cuentan con colaboración también de ambos clubes de fútbol sevillanos, Turespaña y SCO. Y por el otro, se ha engalanado la Torre del Oro de Sevilla con una bufanda compartida del Sevilla y el Betis con el lema ‘Compartimos la emoción’.
“El fútbol en particular y el deporte en general son un reclamo de primer orden para la promoción nacional e internacional de Sevilla”, según ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez.
Entre los eventos futbolísticos que acogerá la ciudad este año, destacan la celebración de la final de la UEFA Europa League 2021/22 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en mayo y la a final de la Copa del Rey que se jugará en el Estadio de la Cartuja. Junto a estos encuentros, se celebrará a finales de septiembre el congreso World Football Summit Europe, que tendrá tres ediciones consecutivas en Sevilla, según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa organizadora de este congreso internacional de la industria del fútbol.
“Entre los tres eventos, el impacto económico en la ciudad rondará los 108 millones de euros. Y no podemos olvidar que nuestros dos equipos de Primera División están en lo más alto de la tabla de Laliga, lo que ya de por sí es un espectáculo”, ha remarcado el delegado. Desde Turismo de Sevilla se están intensificando las acciones de promoción del destino deportivo con la colaboración y con cada vez mayor presencia del Sevilla y el Betis, que participaron en la elaboración del Plan8 de reactivación turística y ya forman parte del Consejo Local de Turismo, “y estamos trabajando con la UEFA para acciones promocionales de cara a mayo”, según ha concluido Francisco Páez.
Por un lado, se ha diseñado un programa de actividades en Sevilla para un grupo de once periodistas internacionales (acción turística denominada press trip) y un influencer mexicano con más de 30 millones de seguidores en sus redes (‘Luisito Comunica’), iniciativas que cuentan con colaboración también de ambos clubes de fútbol sevillanos, Turespaña y SCO. Y por el otro, se ha engalanado la Torre del Oro de Sevilla con una bufanda compartida del Sevilla y el Betis con el lema ‘Compartimos la emoción’.
“El fútbol en particular y el deporte en general son un reclamo de primer orden para la promoción nacional e internacional de Sevilla”, según ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez.
Entre los eventos futbolísticos que acogerá la ciudad este año, destacan la celebración de la final de la UEFA Europa League 2021/22 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en mayo y la a final de la Copa del Rey que se jugará en el Estadio de la Cartuja. Junto a estos encuentros, se celebrará a finales de septiembre el congreso World Football Summit Europe, que tendrá tres ediciones consecutivas en Sevilla, según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa organizadora de este congreso internacional de la industria del fútbol.
“Entre los tres eventos, el impacto económico en la ciudad rondará los 108 millones de euros. Y no podemos olvidar que nuestros dos equipos de Primera División están en lo más alto de la tabla de Laliga, lo que ya de por sí es un espectáculo”, ha remarcado el delegado. Desde Turismo de Sevilla se están intensificando las acciones de promoción del destino deportivo con la colaboración y con cada vez mayor presencia del Sevilla y el Betis, que participaron en la elaboración del Plan8 de reactivación turística y ya forman parte del Consejo Local de Turismo, “y estamos trabajando con la UEFA para acciones promocionales de cara a mayo”, según ha concluido Francisco Páez.
Compartimos la emoción, claro que si,
ResponderEliminarsaber que, gracias al deporte, Andalucía, en este caso Sevilla, va a ser e un reclamo a nivel nacional e internacional, con su importante impacto económico, pues será todo un espectaculo, al igual que lo son, nuestros dos equipos de Primera División.