lunes, 21 de febrero de 2022

El Ayuntamiento de Sevilla renueva la cesión temporal y gratuita de un local a la Asociación de Mujeres Carmen Vendrell del Distrito Cerro-Amate para el desarrollo de las actividades de esta entidad

* Se trata de un inmueble ubicado en la calle Miguel Fleta y que cuenta con una superficie construida de 230,11 metros cuadrados y la cesión se renueva por un plazo de cuatro años

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Patrimonio Municipal e Histórico Artístico en coordinación con el Distrito Cerro-Amate, ha renovado la concesión de forma gratuita y temporal del uso de un inmueble municipal para el desarrollo de las actividades de la Asociación de Mujeres Carmen Vendrell, ubicada en esta zona de la ciudad.
La delegada de Patrimonio Municipal e Histórico Artístico, Carmen Fuentes, junto al delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha firmado recientemente la cesión de este inmueble, ubicado en la calle Miguel Fleta, con representantes de la Asociación de Mujeres Carmen Vendrell. “La renovación de la cesión de este local de forma gratuita y temporal responde a la petición de esta entidad que desarrolla una importante labor con las mujeres del Distrito Cerro-Amate en aspectos como la organización de actividades formativas y de ocio y como vertebradora de la participación ciudadana y del asociacionismo en esta zona de la ciudad”, ha explicado Fuentes.

En concreto, el Ayuntamiento cede el uso de este bien inmueble municipal, de naturaleza demanial, que cuenta con una superficie construida de 230,11 metros cuadrados. El bien inmueble que se concede se dedicará de forma exclusiva al desarrollo de las actividades presentadas por la Asociación de Mujeres Carmen Vendrell, que han sido declaradas de interés general y social.
La cesión de uso tendrá una duración inicial de cuatro años, a contar desde la fecha de la mencionada firma del documento donde se formaliza la cesión. Se trata de una concesión gratuita, justificada por motivos de índole social, derivados del uso que la entidad va a dar al inmueble.
Entre las obligaciones que la entidad debe asumir con esta cesión están las de cumplir los fines para los cuales se ha otorgado la cesión en el plazo máximo de cuatro años; mantener en buen estado el inmueble, asumiendo los gastos de conservación y mantenimiento y respondiendo de la seguridad e integridad del inmueble; la realización de obras requerirá informe previo de la Delegación Municipal de Patrimonio Municipal e Histórico y Artístico, al objeto verificar la adecuación de la intervención en el inmueble al uso para que esté destinado, sin perjuicio de las posteriores licencias que se deban tramitar; obtener las licencias y permisos que requiera el uso del bien o la actividad a realizar sobre el mismo; y abonar los impuestos, tasas y demás tributos procedan.
Los gastos de comunidad y suministros corren a cargo de la entidad cesionaria. Además, el concesionario deberá permitir el acceso al inmueble al personal del Ayuntamiento para inspeccionar el bien objeto de cesión y para verificar que el mismo es usado de acuerdo con los términos de la cesión.
Finalizado el plazo de la cesión de uso, los bienes revertirán a este Ayuntamiento de Sevilla con las obras de acondicionamiento y adecuación que, en su caso, se hayan realizado. Asimismo, se producirá la extinción de la cesión de uso y la reversión del bien por extinción de la personalidad del cesionario, o modificación de sus fines estatutarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario