viernes, 7 de enero de 2022

Unidas Podemos (Sevilla) exige a la Junta de Andalucía que proceda a dar información clara de las consecuencias reales que supone la integración del CHARE de Écija en la zona hospitalaria de Osuna.

* Ante los procesos de integración del CHARE de Écija en el Area Sanitaria de Osuna, desde las asambleas locales de Unidas Podemos exigen a la Consejera de Sanidad y al Consejero Aguirre que dé muestras de transparencia y claridad para a garantizar una atención sanitaria pública de calidad con garantías y con seguridad para el conjunto de la población de la Sierra Sur .

El pasado día 4 de enero se reunieron las asambleas de UP de todos los pueblos de la Sierra Sur. A dicha reunión fueron invitados representantes de la Asociación Marea Blanca, así como asambleas de UP de otras localidades que se ven afectadas por la integración del CHARE de Écija en el Área Sanitaria de Osuna (Écija, La Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía)
En dicha reunión se analizó la situación que se ha derivado de la integración del hospital de Écija. Se trata de un hecho consumado que se ha hecho sin conocimiento de los profesionales del sector.
La integración, tal y como se ha realizado, viene a incidir en la merma de la calidad de la atención sanitaria. Una situación en extremo preocupante si se tiene presente la realidad: servicios de atención primaria colapsados, desmantelamiento del servicio de salud mental, ausencia de pediatras en los consultorios, urgencias en condiciones pauperrimas y sin calidad, despidos masivos, listas de espera cada vez mayores, atención telefónica inexistente en la práctica… Y así lo denuncian los propios profesionales de la Sanidad y lo sufren los usuarios.
Por ello, Unidas Podemos exigen a la Consejeria de Sanidad que proceda a dar información clara, objetiva e inmediata de las consecuencias reales que supone la integración del CHARE de Écija en la zona hospitalaria de Osuna.
Además, piden a todos las demás organizaciones políticas que se sumen a estas reivindicaciones que son imprescindibles para el bienestar individual y colectivo de más de 150.000 personas. La Salud de las personas es patrimonio de todas y de todos.
Por último, instan al conjunto de la población de la Sierra Sur a sumarse a la concentración que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en el hospital de Osuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario