viernes, 28 de enero de 2022

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, destaca el éxito de Andalucía en Fitur con 75.000 visitantes e incremento del negocio

* El vicepresidente de la Junta afirma que estos datos vaticinan una fuerte recuperación en 2022 y un aumento en la llegada de viajeros

El vicepresidente y consejero deTurismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado el éxito de la presencia de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en la que los profesionales del destino han duplicado los contactos comerciales realizados de media y el pabellón de la comunidad ha recibido más de 75.000 visitantes, ha informado la Junta de Andalucía.
Marín ha considerado que la afluencia al expositor "ha superado las expectativas" y se ha registrado una alta valoración del expositor, al tiempo que ha subrayado especialmente que "se ha hecho negocio, que era el objetivo principal de nuestra presencia en la feria".
En este sentido, ha resaltado que se hayan duplicado los contactos comerciales de media realizados por los empresarios y que el 98% del público general que pasó por el pabellón andaluz tiene intención de visitar próximamente Andalucía, de los cuales el 79% afirma que lo hará y el 19% opina que es probable.
Ante estos resultados, el vicepresidente ha mostrado su confianza en que el presente ejercicio 2022 "será el año de la recuperación", por lo que se ha mostrado satisfecho por la labor realizada en Fitur, "que esperamos que se traducirá en un incremento de viajeros".
Entre los profesionales andaluces, con una media de 21 contactos mantenidos, cerca del 66% de los consultados tiene buenas expectativas de que esos encuentros se concreten en negocio, mientras que el 96% opina que su participación en la feria le ha sido rentable y casi el 82% prevé que el año será mejor que el pasado.
En lo que se refiere a los profesionales de fuera de Andalucía que han visitado el pabellón del destino en la feria, el 52% de ellos trabaja el mercado nacional y más de una cuarta parte del total eran representantes de agencias de viajes y operadores, seguidos de organismos públicos, empresas de restauración y de servicios digitales.
En los tres primeros días del encuentro, estos profesionales realizaron 10,7 contactos comerciales de media con empresarios andaluces, también el doble respecto a la edición anterior. Además, el 72% prevé que las conversaciones mantenidas en la feria se concreten en negocio.
En cuanto al expositor, tanto los profesionales de la comunidad como los foráneos han valorado notablemente el espacio andaluz, con una calificación superior a ocho puntos sobre 10, siendo los aspectos que mayor satisfacción han generado la atención y el trato recibido, la zona de trabajo y la calidad y disponibilidad de la información y los contactos.

Público general
Entre el público general, que otorgaron al expositor una nota de 8,4 puntos, el 79% de los visitantes afirmó que visitará Andalucía próximamente, mientras que en torno al 19% considera probable hacerlo. Los segmentos que más interés despertaron fueron litoral, cultura y naturaleza.
El pabellón, que durante el fin de semana se transformó en un espacio con múltiples actividades y propuestas turísticas para todos los perfiles de viajeros, atrajo especialmente a un público joven, ya que el 44% de las personas tenía menos de 40 años.
A todos estos resultados de la presencia física en el certamen hay que añadir las personas interesadas en la participación andaluza en Fitur que accedieron al contenido especial publicado con este motivo en andalucia.org, con más de 12.000 usuarios registrados.

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