martes, 2 de noviembre de 2021

La residencia de mayores de Mairena del Alcor suma 18 nuevas plazas concertadas

La comarca de Los Alcores está de enhorabuena en cuanto a la dotación de plazas de residencia para personas mayores se refiere. Y es que, el centro Alconchel de Mairena del Alcor, de titularidad municipal y que gestiona la Fundación Gerón, ha incorporado 18 nuevas plazas concertadas con la Junta de Andalucía.
Así lo ha anunciado hoy la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, durante una visita institucional al centro donde además ha conocido las distintas actividades y programas que se desarrollan con los usuarios y usuarias.
Cabe destacar, que con esta nueva dotación, el centro cuenta ya con más del 80% de sus 92 plazas concertadas con la administración autonómica. La residencia también dispone de plazas de centro de día (con servicio también los fines de semana y festivos) y desde las instalaciones del centro se coordina y se presta el servicio de ayuda a domicilio al municipio atendiéndose a más de un centenar de dependientes de la localidad.

En cuanto a los programas que se desarrollan en el centro y que ha podido conocer la titular de Igualdad destacan la `Terapia asistida con animales’, en donde se utilizan perros para la estimulación sensorial y cognitiva de los mayores y la otra vertiente de convivencia con animales pues el centro cuenta, por ejemplo, con un gallinero e incubadora para la cría de gallos y pollos.
Otros programas también que se llevan a cabo desde la residencia son el de ‘Apoyo, formación y respiro’ y ‘Apoyo psicosocial a personas mayores en situación de dependencia’, donde se ofrece ayuda psicológico, acompañamiento y apoyo en diversas tareas tanto a los usuarios del programa de Ayuda a Domicilio como a cuidadores de familiares dependientes de Mairena del Alcor. Estos programas y el de animales se realiza en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario