viernes, 22 de octubre de 2021

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla defiende las inversiones y el adecuado funcionamiento del Zoosanitario y destaca que está en marcha un proyecto para un equipamiento para gatos y un cerramiento para el área de esparcimiento canino

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha destacado las inversiones que se han realizado en los últimos años en el zoosanitario y el adecuado funcionamiento del servicio. Asimismo, ante las declaraciones realizadas por el PP, el delegado ha señalado que precisamente en estos momentos está en licitación la ampliación de las instalaciones con un nuevo equipamiento especializado para la estancia de gatos y un contrato para un cerramiento del área de esparcimiento canino. Además, se han realizado refuerzos de personal en verano y ahora se ha iniciado otro expediente de contrataciones.

El primero de los nuevos contratos se refiere al equipamiento para los gatos. Este proyecto, con una inversión de 20.400 euros, se encontrará ubicado detrás de la nueva zona de perros y frente a la de caballos, adaptando el pozo de agua existente. Consta de una zona reservada para cuarentenas de los animales recién llegados, a la que seguirá una zona gatera masculina y otra femenina con espacios interiores y exteriores, zonas de esparcimiento y de ocio, y una última fase de alojamientos individuales para animales que procesos específicos de adaptación. Contempla igualmente la ubicación de una clínica y un almacén de materiales que favorezca la logística y los materiales propios de los gatos en este espacio creado de forma específica.
En segundo lugar, se encuentra en tramitación por parte de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social un contrato de 27.418 euros para llevar a cabo una inversión que dote al centro zoosanitario de un nuevo cerramiento para el área de esparcimiento canino.
Además de estas dos actuaciones, se han realizado contrataciones de refuerzo de personal durante los meses de verano y en estos momentos hay otro expediente en marcha para incorporar nuevos profesionales para el servicio.
“Esta inversión es sólo un ejemplo más de la apuesta constante del gobierno municipal por el zoosanitario, un servicio municipal que cuenta con grandes profesionales que han realizado además un enorme esfuerzo durante todos los meses de la pandemia. Las declaraciones del PP parten del desconocimiento y suponen un intento de engañar en torno a la situación de este servicio municipal que cumplen la normativa y que han experimentado una sensible mejoría durante el mandato del actual gobierno”, explica el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario