* Ambas actuaciones, muy demandadas por vecinos y vecinas, se enmarcan del programa de mejora de la movilidad en la Macarena y en el entorno del Casco Antiguo que se están implementando de forma progresiva
* Esta intervención se enmarca dentro de todo el programa de mejora y reordenación de la movilidad que se está implementando en la Macarena y en el entorno del Casco Antiguo con el objetivo de reducir el uso del vehículo privado garantizando una mayor fluidez para residentes y transporte público, favorecer el tránsito peatonal y ciclista y desviar el tráfico hacia otras vías de mayor capacidad
El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y el Distrito Macarena, inicia una inversión de 240.000 euros para la pavimentación con aglomerado asfáltico y la renovación de la señalización horizontal en la calle Madreselva y en la Avenida de Miraflores. Ambas actuaciones, muy demandadas por vecinos y vecinas, se enmarcan del programa de mejora de la movilidad en la Macarena y en el entorno del Casco Antiguo que se están implementando de forma progresiva y que incluye la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja, la ampliación de espacios peatonales en la Ronda Histórica, el sentido único en Carretera de Carmona y la implantación del doble sentido en la Segunda Ronda.
La inversión de 240.000 euros va a permitir renovar por completo el asfalto deteriorado de la Avenida de Miraflores y de la calle Madreselva. Para ello, los trabajos arrancan durante la jornada de hoy en la calle Madreselva, que será cortada al tráfico durante todo el día. El plan de trabajo diseñado de acuerdo con criterios técnicos establece que los cortes en la Avenida de Miraflores se producirán como máximo entre el lunes 25 y el viernes 29, aunque si las circunstancias lo permiten el plazo de la actuación será menor.
Esta intervención se enmarca dentro de todo el programa de mejora y reordenación de la movilidad que se está implementando en la Macarena y en el entorno del Casco Antiguo con el objetivo de reducir el uso del vehículo privado garantizando una mayor fluidez para residentes y transporte público, favorecer el tránsito peatonal y ciclista y desviar el tráfico hacia otras vías de mayor capacidad.
En este sentido, están en marcha las obras de reurbanización de la Avenida de la Cruz Roja y próximamente está programado el inicio de la segunda fase de los trabajos para la ampliación de los espacios peatonales en la Ronda Histórica trasladando el carril bici a la calzada. Ahora se inician las obras de reasfaltado de Avenida de Miraflores y Madreselva y próximamente también se intervendrá en Carretera de Carmona para ampliar los espacios peatonales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario