viernes, 24 de septiembre de 2021

TOROS.- FERIA DE SAN MIGUEL 2021- Juan Ortega corta una oreja en el mano a mano con Morante de la Puebla en la corrida que se celebró este viernes 24 en la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla


En la plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla se celebró este viernes 24 de septiembre la sexta corrida del abono de la Feria de San Miguel 2021, organizada por la Empresa Pagés que coordina Ramón Valencia.En este sexto festejo participaron los diestros Morante de la Puebla y Juan Ortega que se enfrentaron n un mano a mano a los toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.
Como ya se anunció en este medio informativo de GELÁNNOTICIAS en el cartel anunciado para este festejo en el Coso del Baratillo figuraba el diestro Pablo Aguado. Pero por una lesión crónica ligamentaria y meniscal de su rodilla derecha no ha podido podrá actuar en la corrida de esta tarde en Sevilla.
En el mano a mano en el que quedó la corrida de este viernes Juan Ortega logró cortar una oreja. Hubo cierta decepción porque los toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq no dieron el juego deseado por los diestros y por los aficionados. El quinto toro fue devuelto a los corrales para salir al ruedo el primer sobrero. Faltó al ganado bravo casta y transmisión y Morante y Ortega apretaron con firmeza para poder ofrecer un toreo de calidad. Además de la oreja que se ganó Juan Ortega hay que destacar los brillantes quites que ambos toreros realizaron durante el festejo.

MORANTE DE LA PUEBLA NO TUVO FORTUNA EN LOS TOROS DE SU LOTE
Abrió plaza Morante de la Puebla. En el primero de su lote, con el capote, buscó la faena ideal. Luego, ya con la muleta, el morlaco no da la medida y la lidia no logra alcanzar su plenitud. Además, el viento dificulta los deseos de Morante en su cuerpo a cuerpo con el toro. Hay algunos derechazos y naturales pero el toro no transmitía. Mató de corta estocada y algo tendida y tras caer el toro hubo aplausos en los tendidos.
En el segundo de su lote, Morante volvió a encontrarse con un toro que presentó muchas dificultades. abrevió con el capote y se fijó su lida con la muleta. El diestro de La Puebla lo intentó por la derecha y por la izquierda a un toro sin embestida. A pesar de todos estas contrariedades, Morante llegó a ejecutar buenos muletazos. Mató de estocada corta y el toro se echó.
En el último de su lote --quinto de la corrida--, Morante fue a por todas para alcanzar la gran faena de la jornada taurina. El toro no quería ver el capote y huía. El público protestó y el presidente mostró el pañuelo verde para devolver el mal morlaco a los corrales. Salió el primer sobrero. La faena comenzó de nuevo. Morante se lución con verónicas ante un toro con poco recorrido. Con la muleta el de La Puebla dio una serie de pases muy templados. Hay trincherillas, naturales y buenos derechazos ante un toro muy frenado. El esfuerzo de Morante fue total. Mató de estocada. Hubo pitos al toro y aplausos para Morante que saludó desde el callejón e la plaza.

EN EL TORO QUE CERRÓ LA CORRIDA HUBO OREJA PARA JUAN ORTEGA
El público disfrutó con las lentas y artísticas verónicas que Juan Ortega comenzó dando al primer toro de su lote. El torero se lució t también con la tanda de chicuelinas de enorme calidad. Al quite estuvo Morante que se metió a fondo en la gran faena con el capote.
Con la muleta, Ortega, que brindó a Pepe Luis Vargas, fue a la lidia con todo su poder. Citó de largo, brilló en derechazos y naturales y sonó la música. Hasta molinetes de gran factura ofreció Ortega en esta brillante faena. No tuvo fortuna con la espada. Pinchó varias veces. Con el último se echó el torro. Hubo ovación y el diestro saludó desde los medios.
En el segundo de su lote, Juan Ortega comenzó con una tanda por verónicas ante un toro soso. Con la muleta, el diestro hizo cuanto pudo para lograr una buena faena. Pero faltaba bravura al morlaco. Mató de estocada casi entera. Tardó en caer el morlaco y se utilizó el finalmente el descabello. El público pitó fuertemente al toro en el arrastre.
Y llegó el sexto toro de la corrida, tercero del lote de Juan Ortega. Con el capota realizó una lucida faena porque el morlaco entró en juego. Hubo una lidia serena y despacio, despacio, ejecutó verónicas y revoleras de mucho arte. Hizo, además, un quite por chicuelinas de mucho valor y torería. Con la muleta, Ortega ofreció un buen curso taurino con sus naturales, sus pases de pecho y sus derechazos. Sonó la música. El diestro culminó su buena faena con pases por la derecha y por la izquierda de mucha calidad. Mató de estocada y hubo petición de trofeo para Ortega. La presidencia le concedió la oreja que paseó por el ruedo maestrante.

FICHA DE LA CORRIDA
Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, el quinto sobrero del mismo hierro, bien presentados y de escaso juego. Se prestaron más segundo y sexto.
* Morante de la Puebla, silencio, silencio y aplausos.
Juan Ortega, ovación, silencio y oreja.
Saludaron en banderillas Fernando Sánchez y Sánchez Araújo.
INCIDENCIAS:
Morante de la Puebla y Juan Ortega formaron el cartel de la sexta corrida de la histórica Feria de San Miguel 2021 que se celebró este viernes 24 en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla. La corrida quedó en este mano a mano por la lesión sufrida por Pablo Aguado. El Coso del Baratillo se llenó y se colocó el cartel de no hay billetes (Fotos: Toromedia)..

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario