jueves, 30 de septiembre de 2021

TOROS.- FERIA DE SAN MIGUEL 2021.- En la corrida de este jueves en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, Julián López "El Juli", José María Manzanares y Paco Ureña cortaron orejas a los toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez

Este jueves 30 de septiembre se celebró en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla el undécimo festejo del abono de la histórica Feria de San Miguel 2021.
La Empresa Pagés que regenta Ramón Valencia organizó un festejo taurino en el que participaron los diestros Julián López "El Juli", José María Manzanares y Paco Ureña, que lidiaron reses de la ganadería de los ganadería de Hermanos García Jiménez- Olga Jiménez.
La fiesta continuó este jueves en el Coso del Baratillo. La corrida comenzó con una brillante actuación de "El Juli" que cortó una oreja al primer toro de la tarde. 
La corrida tuvo varias alternativas porque algunos morlacos crearon muchas complicaciones a los diestros. Pero tanto "El Juli" como José María Manzanares y Paco Ureña superaron con entrega y mucha voluntad, y también con arte y valor, todos los inconvenientes, logrado cortar orejas para completar esta especial corrida de la Feria de San Miguel.

JULIÁN LÓPEZ "EL JULI" CORTÖ LA PRIMERA OREJA DE LA CORRIDA
Comenzó "El Juli" con el primer de su lote, con ceñidas verónicas. El toro respondía con buen son, muy bravo, y el madrileño se fajó bien. Brindó al público desde el centro del ruedo. Con la muleta, "El Juli" desarrolló una lidia de alto nivel. Su toreo fue desarrollado con mucho temple y arte. Sonó la música. Por la derecha y por la izquierda, el diestro dominó al buen toro para recibir muchas ovaciones. Mató de estocada algo trasera. El toro cayó y la petición fue unánime. El presidente le concedió la oreja.
En el segundo de su lote, "El Juli" se lució de forma brillante en las series ejecutadas con la muleta. El torero dominó en la lidia, ejecutando pases de mucha calidad. El morlaco se fue parando en su embestida, pero "El Juli" apretó para culminar la lidia. Mató de pinchazo y estocada y hubo aplausos de los aficionados.

MÚSICA Y OREJA PARA JOSÉ MARÍA MANZANARES
En el primero de su lote, Manzanares ejecutó templadas verónicas. El toro no responde bien, parece distraído y corre por el ruedo. El alicantino, ya con la muleta, realiza una faena de mucho arte. Hay profundidad en el toreo de Manzanares y suena la música en su honor. Por la derecha y por la izquierda su toreo tiene profundidad. Además, Manzanares se arrimó al morlaco para crear más tensión. Falló con la espada. Pinchó varias veces. Hubo una estocada corta. El toro se cayó, pero se levantó del albero. El público ovacionó a Manzanares y salió a saludar a los medios.
En el segundo de su lote, el público, desde que salió el toro a la plaza pidió con fuerza su vuelta a los corrales y la salida de otro morlaco. Pero el presidente dejó que continuara la lidia.
Manzanares, ya con la muleta, intentó con mucha entrega, valor y arte superar todos los inconvenientes. Y arriesgó con respuesta, además, del toro. El alicantino desarrolló una lidia perfecta. Sonó hasta la música. Al final, Manzanares fue subiendo la gran calidad de su toreo y estuvo siempre firme en su magistral y brillante lidia, superando todos los problemas. Mató de estocada y se llevó la oreja como merecido premio.

OREJA TAMBIÉN PARA PACO UREÑA
Comenzó el torero de Lorca, en el primero de su lote, con unas verónica ejecutadas con mucho arte. Con la muleta, Ureña se lució con unos estatuarios. Hay unas series ejecutadas por Paco Ureña con mando y torería. Pero el toro se fue perdiendo un poco en la faena. Insistió el diestro con sus citas al morlaco. Sin embargo, fue perdiendo intensidad en las embestidas. se fue a por la espada y mató de estocada. El toro, aunque cayó al albero, se levantó para volver a caer.
En el segundo de su lote, Ureña fue a por todas. Solo trasteó con el capote, pero con la muleta el murciano realizó una gran faena. Era un toro peligroso y buscaba el cuerpo del lidiador. Pero Ureña fue valiente y arriesgó para superar los inconvenientes. Parecía una faena imposible, sin embargo el diestro, con mucha entrega y responsabilidad, se impuso al morlaco para realzar una brillante serie. Tocó la música, Ya sin zapatillas, Ureña culminó su lidia con mucho valor y mucho mérito. Superó todas las dificultades y mató de estocada. El toro cayó sin puntillas y se llevó el premio de la oreja.

FICHA DE LA CORRIDA
Se lidiaron toros de Hnos. García Jiménez -el segundo con el hierro de Olga Jiménez-, de juego variado. El primero fue ovacionado en el arrastre, el segundo fue un manso que se dejó y el quinto, un toro mansito con gran clase.
* El Juli, oreja y muchos aficionados le dedicaron aplausos..
* José María Manzanares, ovación y oreja
* Paco Ureña, silencio y oreja
En cuadrillas destacó el picador Óscar Bernal, que fue muy ovacionado.
INCIDENCIAS:
Se celebró este jueves 30 de septiembre el undécimo festejo de la Feria de San Miguel 2021 en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla. Formaron la terna Julián López "El Juli", José María Manzanares y Pavo Ureña, que lidiaron toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez- Olga Jiménez. Hubo más de tres cuartos de entrada en el Coso del Baratillo. (Fotos: Toromedia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario