La concejala Marta Moreno registró el 31 de julio una moción para llevar al próximo pleno para que el Ayuntamiento de Sanlúcar se adhiera a la campaña del Ministerio de Igualdad con el objeto de combatir la violencia de género.
Se trata de crear espacios de información, los llamados "Punto Violeta", contra la violencia de género en los edificios municipales para concienciar a toda la población sobre la importancia de combatir este tipo de violencia.
En palabras de la concejala Marta Moreno "Este tipo de violencia es un problema que tenemos como sociedad y debemos combatirla entre todos y todas. Por eso esta campaña pretende involucrar a toda la sociedad y que tanto vecinos como vecinas de nuestro pueblo se informen y ayuden a combatir esta lacra. Con educación y concienciación podemos conseguirlo".
La moción recoge además que se realice una campaña de información a los vecinos de la existencia de estos Puntos, y que el Gobierno se comprometa a que exista un Punto Violeta en cada evento que organice.
El grupo municipal de Izquierda Unida Sanlúcar la Mayor espera que la moción vaya pronto a pleno y sea apoyada por el Gobierno y el resto de grupos de la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario