miércoles, 1 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Sevilla culmina un amplio porche en el patio del CEIP Juan Ramón Jiménez dentro de una primera fase del programa de obras en colegios con una veintena de actuaciones que suman 2 millones de euros

* El gobierno local tiene además en licitación en torno a ocho millones de euros en mejoras en distintos colegios.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, y la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, han visitado hoy el CEIP Juan Ramón Jiménez del distrito Triana donde se ha culminado la construcción de un amplio porche cubierto en el patio que da sombra y protege de la lluvia una superficie de 294 metros cuadrados del patio para el recreo y para la realización de actividades al aire libre. Con una inversión de 153.000 euros, se trata de uno de los veinte proyectos ya ejecutados o en marcha en distintos centros educativos de la ciudad con un presupuesto total de dos millones de euros. A esto hay que añadir otros ocho millones que se encuentran en distintas fases de tramitación por parte de la dirección de Obra Pública.
“Los centros educativos han sido durante los últimos años una prioridad en las políticas públicas y en la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento. Durante estos años, y hemos seguido en este curso, hemos ejecutado reformas integrales en colegios que así lo requerían y hemos llevado a cabo actuaciones que han tenido como líneas principales la sostenibilidad, la eficiencia energética o la accesibilidad. Entre ellas, desde 2017 hemos impulsado la construcción de amplios porches cubiertos en patios de colegios para generar áreas de sombra y de protección contra las lluvias como es el caso del CEIP Juan Ramón Jiménez en los que hemos invertido en torno a 1,5 millones de euros en los últimos años”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien estuvo acompañado en su visita por la dirección, profesorado y el AMPA del colegio de Triana.
Concretamente, en el CEIP Juan Ramón Jiménez se ha culminado una inversión de 153.000 euros que permite que el centro arranque el curso con gran porche cubierto de 294 metros cuadrados en su patio destinado a proteger a los menores de la lluvia y sobre todo del sol y que permite por tanto incrementar las actividades que se realizan al aire libre. Este tipo de construcciones empezaron a ejecutarse en el año 2017 y desde entonces se ha actuado en ocho colegios repartidos en distintos distritos a los que pronto se añadirá el CEIP Marie Curie.
Aparte de estos grandes porches, en otros centros educativos se han instalado toldos, estructuras de sombra, pérgolas vegetales se han plantados árboles y se han introducido medidas de eficiencia energética y mejora de la sostenibilidad. Esta línea de trabajo ha sido una prioridad durante los últimos años y continuará en los próximos meses con actuaciones repartidas por diferentes distritos de la ciudad.
Junto a esta actuación, el Ayuntamiento tiene en marcha o ha culminado este año ya inversiones por un importe de dos millones de euros repartidas por una veintena de centros educativos de la ciudad que tienen como objetivos mejorar la accesibilidad, la sostenibilidad o las instalaciones de los colegios de la ciudad siempre de acuerdo con las demandas y necesidades de la comunidad educativa. Junto a esto, se encuentran en tramitación proyectos por un importe de otros ocho millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario