• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, advierte de “los problemas que están encontrando los vecinos para acceder hasta sus viviendas” y teme que “se multipliquen las carencias de movilidad que ya afectaban de antemano a la avenida de Miraflores”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha advertido este miércoles de su “temor” por “el más que probable caos de tráfico que se generará a partir del mes de septiembre en la avenida de Miraflores y las calles aledañas” como consecuencia de “la implantación del sentido único de circulación en la Carretera Carmona”. En este sentido, ha añadido que “en poco menos de un mes, Movilidad ha transformado por completo la fisonomía de la avenida”, que “ha pasado de ser recorrida por una sola línea de Tussam a hacerlo por tres”, que “ha visto reducido el número de carriles de cuatro a tres, dedicando uno en exclusiva al tránsito del transporte público, vehículos eléctricos y motos”, y que, por si fuera poco, “ha provocado un terremoto de cambios de sentido generalizados en la mayoría de las calles perpendiculares”, algo que “evidentemente van a terminar sufriendo los vecinos”, ha indicado.
Pimentel ha aclarado que “esta crítica no trata de poner en duda la decisión de implantar el sentido único en la Carretera Carmona”, ya que “imaginamos que cuenta con los informes pertinentes de los técnicos de Movilidad que avalan la conveniencia de esta medida”, pero sí de señalar que, “como en muchas de las decisiones que ha tomado recientemente el gobierno de Espadas, ha habido fallos en su ejecución y planificación que se podrían haber evitado y que ahora tendrán sus consecuencias”. Así, ha advertido de que, por ejemplo, “los vecinos y trabajadores de la zona han echado en falta una campaña informativa con todos estos cambios” o que “desde el distrito se hubieran organizado reuniones para aclarar dudas y escuchar algunas de las opiniones y alternativas de las entidades vecinales”. Sin embargo, “nada de esto se ha producido y, en pocos días, cuando muchos regresen de sus vacaciones, se van a topar con la transformación completa de la movilidad en su entorno y, en muchos casos, sin saber por dónde circular”, ha dicho.
El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que "esta falta de información de la que se quejan los vecinos provoca que muchos vehículos sigan circulando en dirección a la avenida Alcalde Manuel del Valle". Es decir, “utilizando para ello el carril que se ha habilitado en exclusiva para uso del transporte público". Frente a ello, “lo único que está haciendo hasta el momento el gobierno municipal es aparcar a diario en la zona un vehículo de la Policía Local que sólo se dedica a multar a los conductores infractores”. En este sentido, ha añadido que “es evidente que estas sanciones son legítimas” pero también que “se echa en falta que en estos primeros días de aplicación del nuevo sentido de circulación se apueste más por informar y concienciar a los usuarios que por las multas”, ya que “muchas de estas situaciones se producen por un total desconocimiento de los cambios aplicados por Movilidad en el entorno de la Carretera Carmona”, ha indicado.
El portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento ha lamentado que “una vez más este gobierno no haya sabido hacer las cosas bien”, algo que se evidencia en “los inconvenientes que vienen sufriendo los vecinos desde hace semanas” y que “han ido a más con el avance de las obras”. Entre ellos, “la dificultad que encuentran para poder acceder a los garajes de sus viviendas” o “el hecho de que la banda de aparcamientos de Carretera Carmona haya quedado situada en dirección contraria al sentido de la circulación”, lo que provoca que “para poder estacionar los coches en la única zona habilitada en la vía pública haya que cruzar obligatoriamente una línea continua y cometer una infracción”. Junto a ello, ha advertido de que “en el mes de julio, se colocaron unas señales provisionales en la Ronda Histórica que indicaban la prohibición del giro a la izquierda hacia Carretera Carmona”, con “la única excepción del transporte público”. Sin embargo, y a pesar de que el gobierno municipal ha señalado que ya han terminado todos los trabajos en la zona, “la señalización provisional sigue instalada y genera cierta confusión entre los vehículos que circulan por estas calles”, ha explicado.
Pimentel ha mostrado su “preocupación” porque “todos estos problemas vayan a más en el mes de septiembre”, coincidiendo con “el inicio del curso escolar y el regreso de muchos sevillanos a sus puestos de trabajo”. Especialmente, se ha referido “al más que previsible aumento del tráfico que sufrirá la avenida de Miraflores”, ya que “el sentido único de Carretera Carmona obligará a que los vehículos que se dirigen desde la Ronda Histórica hasta la zona norte de la ciudad transiten por la primera de ellas”. Por ello, y para “evitar el colapso” de Miraflores, ha reclamado que "se aumente el celo en el cumplimiento de las normas de tráfico y circulación de esta vía”, con “medidas concretas” como “la señalización de los dos carriles de circulación con nueva pintura asfáltica” o “la eliminación de la doble fila que se produce de forma frecuente”, ya que “los cambios en la movilidad de una zona siempre deben tender a mejorar el día a día de sus vecinos y no a provocar más problemas de los habituales”, ha manifestado finalmente el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario