miércoles, 2 de junio de 2021

El PP llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla el rechazo a los indultos del procés

* El PP pedirá a la corporación manifestar su respaldo incondicional y absoluto a la Constitución Española y al resto del ordenamiento jurídico español, como garantes de la integridad y la unidad de la nación y del Estado de Derecho y la democracia en España.
* Beltrán Pérez: “Existe la fundada sospecha de que no nos encontramos ante un indulto, sino ante un pago político”

El Grupo Municipal del Partido Popular propondrá al próximo pleno que la corporación manifieste su apoyo a la Constitución española de 1978 y exprese su rechazo a conceder el indulto a los condenados por delitos de sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia cometidos en el marco del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
El portavoz popular, Beltrán Pérez, ha denunciado que el presidente Sánchez “no esconde su voluntad de indultar a unos condenados que, no sólo no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento, sino que han dejado claro - tanto en el juicio, al ejercer su derecho a la última palabra, como en declaraciones posteriores -, que tienen intención de reincidir en los delitos cometidos. Además, tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo, se oponen al indulto”.
El Partido Popular señala que el Alto Tribunal, en un demoledor y clarísimo informe, aprobado por unanimidad de sus miembros, explica que, lo que pretenden el Presidente Sánchez y su Gobierno es retorcer la naturaleza del indulto y cuestionar “los presupuestos que hacen legítimo el ejercicio de la función jurisdiccional”. “Es decir, el Gobierno está poniendo en duda, al igual que lo hacen los líderes independentistas, el funcionamiento de la Justicia española, con lo que ello significa de ataque a una institución que constituye el pilar fundamental de nuestra democracia”, explica el portavoz popular.
Por último, el Partido Popular destaca que el Tribunal Supremo deja en evidencia la verdadera intención del Gobierno al defender el indulto, que no es otra que su mera supervivencia política, al recordar que, “algunos de los que aspiran al beneficio del Derecho de Gracia son precisamente líderes políticos de los partidos que, hoy por hoy, garantizan la estabilidad del Gobierno, llamando al ejercicio del Derecho de Gracia”. “Es decir, que existe la fundada sospecha de que no nos encontramos ante un indulto, sino ante un pago político”, afirma el portavoz popular.
Por todo lo expuesto, el Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla propondrá al Pleno de la ciudad la adopción de los siguientes acuerdos:
* PRIMERO: El Excelentísimo Ayuntamiento Pleno de la Ciudad de Sevilla manifiesta su respaldo incondicional y absoluto a la Constitución Española y al resto del ordenamiento jurídico español, como garantes de la integridad y la unidad de la nación y del Estado de Derecho y la democracia en España.
* SEGUNDO: El Excelentísimo Ayuntamiento Pleno de la Ciudad de Sevilla manifiesta su apoyo sin fisuras a la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia españoles, con especial mención al Tribunal Supremo, de manera independiente, responsable y sometidos únicamente al imperio de la Ley, como establece el artículo 117 de la Constitución Española.
* TERCERO: El Excelentísimo Ayuntamiento Pleno de la Ciudad de Sevilla insta al Gobierno de España a respetar la independencia de las diferentes instituciones del Estado y las decisiones judiciales, y a no conceder el indulto a aquellos que han vulnerado, como ha declarado probado el Tribunal Supremo mediante sentencia de 14 de octubre de 2019, no sólo nuestra Carta Magna, sino también, otras leyes españolas y que, como han repetido en numerosas ocasiones, pretenden reincidir en el delito de sedición.
* CUARTO: Que se dé traslado de estos acuerdos al Presidente del Gobierno de España, al Ministro de Justicia y a los portavoces de los Grupos Políticos del Congreso y el Senado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario