miércoles, 30 de junio de 2021

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca el dispositivo policial en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca donde se ha reforzado la policía de barrio

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado el refuerzo del dispositivo especial diseñado en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, que cuenta con la incorporación de nuevos agentes procedentes de las convocatorias de los últimos seis meses destinados a la policía de barrio. “Este gobierno ha cumplido con la promesa de reforzar con efectivos y medios materiales a los servicios públicos. Nuestros agentes han venido desarrollando un excelente trabajo en los últimos tiempos más allá de las competencias propias durante el contexto de la pandemia de la COVID 19. Continuaremos en esa senda para intentar paliar la ausencia de convocatoria de plazas durante los cuatro años de gobierno del Partido Popular, que no debería olvidar esa realidad en las valoraciones y críticas que realice sobre el trabajo de los agentes”.
Cabrera ha explicado que los nuevos 62 agentes “han sido destinados a los barrios, especialmente a los de mayor densidad poblacional, como es el caso del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca con 17 incorporaciones” y donde se ha realizado “un refuerzo del dispositivo especial para evitar la concentración de personas consumiendo alcohol en la vía pública, sobre todo teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos. Frente al balance cero del PP”, Cabrera ha recordado en este sentido las 91 plazas que se han convocado en el presente 2021 y la previsión de alcanzar 300 para el presente mandato.
Igualmente, se ha reforzado la coordinación con la Policía Nacional “multiplicando el número de intervenciones realizadas, las tareas de control y vigilancia relacionadas con el estado de alerta sanitaria. El PP debería valorar el enorme esfuerzo que, en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19, el gobierno municipal viene haciendo para controlar la celebración de botellonas y que se explica en el elevado número de sanciones impuestas en 2020 por este motivo”, ha señalado Cabrera.
Del mismo modo, el delegado ha subrayado el refuerzo que se está realizando en el servicio de atención telefónica de la Policía Local y la colaboración y coordinación con las administraciones estatal y autonómica a través del 091 y el 112 para la mejora y la agilidad en la atención a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario