martes, 4 de mayo de 2021

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, recuerda que lleva meses denunciando robos y agresiones a menores y exige medidas contundentes

* Beltrán Pérez ha alertado en reiteradas ocasiones la existencia de bandas callejeras que atemorizan a menores del Porvenir y Nervión y lamenta que la respuesta del gobierno haya sido negarlo.
* Beltrán Pérez: “El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo. Mientras Espadas lo siga negando, los padres seguirán preocupados con la inseguridad en aumento”

El Partido Popular ha mostrado hoy su preocupación por el caso del menor que ha sido agredido en Nervión bajo el reto viral de “la caza del pijo”, una “deplorable práctica que lleva meses desarrollándose en la ciudad sin que el gobierno municipal haya hecho nada por evitarlo”.
De esta forma, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha recordado hoy que lleva meses denunciando la inseguridad contra menores en distintos barrios de Sevilla al tiempo que ha exigido medidas contundentes para atajarlo.
Ya en el pasado mes de enero, el portavoz popular denunció que los vecinos del Porvenir estaban preocupados porque diversas bandas callejeras tenían atemorizados a sus hijos que habían sufrido el robo de dispositivos móviles bajo la coacción, amenazas y agresiones.
“Cada denuncia del Partido Popular y cada reunión con vecinos ha sido ignorada por el gobierno municipal que, o ha minimizado el problema o, directamente, ha negado su existencia”, recuerda Pérez.
“El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo. Mientras Espadas lo siga negando, los padres seguirán preocupados con la inseguridad en aumento”, advierte el portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla.
Por todo ello, el Partido Popular solicita que se refuerce la seguridad en aquellos puntos en los que se está dando esta práctica afín de poder devolver la normalidad en los barrios donde se está dando.

Agujero en la seguridad
El portavoz del Partido Popular ha aprovechado para hacer balance de la pésima gestión del gobierno municipal en materia de seguridad.
En primer lugar, ha criticado el déficit de agentes que hay en la plantilla de la Policía Local. “Después de seis años en el gobierno, las convocatorias realizadas a finales del pasado mandato no resuelven nada pues es mayor el número de policías que se van a jubilar”, advierte Pérez.
En segundo lugar, Pérez lamenta la escasez de medios con los que la policía cuenta para hacer su trabajo. “Carecen de pistolas eléctricas o, en numerosas ocasiones, de la ropa adecuada para hacer su trabajo”, explica.
En tercer lugar, “tampoco se han implementado mejoras tecnológicas que acompañen la labor de los agentes como la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles o la creación de una unidad de drones, como ya tienen diversos pueblos de la provincia”, apunta Pérez.
Por otra parte, los vehículos incorporados a la flota, a pesar de su presentación galáctica, “no dejan de ser vehículos de baja gama, sin ninguna novedad tecnológica incorporada e insuficientes para realizar determinadas maniobras propias del cuerpo como una persecución”, asegura.
Por último y, en quinto lugar, el Partido Popular lamenta el estado de algunas comisarías de la Policía Local como la de la Macarena. “También, las condiciones de trabajo de nuestros policías en el interior de las comisarías va en detrimento de la seguridad y del servicio que prestan a los ciudadanos”, afirma finalmente Beltrán Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario