miércoles, 26 de mayo de 2021

El Partido Popular alerta que los gorrillas se extienden con fuerza a Sevilla Este y pide al alcalde Juan Espadas medidas para atajarlo

* El PP alerta que la práctica de cobrar de manera irregular por aparcar en la vía pública, después de consolidarse en zonas como Bami, Nervión o Bermejales está cobrando fuerza en otros lugares que “nunca se habían sido tan conflictivos como hasta ahora”
* Beltrán Pérez: “Sentirse intimidado, amenazado o incomodado en la puerta de tu casa es uno de las principales asuntos que debe garantizar un alcalde en materia de seguridad y Espadas no lo está haciendo”

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha denunciado que la presencia de gorrillas se extiende con fuerza a otros barrios, como Sevilla Este para preocupación de sus vecinos y de las personas que acuden a la zona a trabajar.
El Partido Popular alerta que la práctica de cobrar de manera irregular por aparcar en la vía pública, después de consolidarse en zonas como Bami, Nervión o Bermejales está cobrando fuerza en otros lugares que “nunca se habían sido tan conflictivos como hasta ahora”, explica el portavoz popular.
El Partido Popular pone de ejemplo la Avenida de la Innovación, en Sevilla Este, y su entorno donde la situación se ha vuelto insostenible ante la inacción del alcalde “que no está”.
“Esta situación provoca malestar entre los vecinos, las personas que allí acuden a trabajar, los clientes de los negocios del entorno que tienen que pagar, en muchos casos bajo amenazas, el impuesto revolucionario que les pone el gorrilla”, explica Beltrán Pérez.
“Son, todos ellos, vecinos que ya pagan el impuesto de circulación y que no tienen por qué verse en esta incómoda tesitura de tener que pagar por aparcar en sus barrios”, explica el portavoz popular.
Por todo ello, el Partido Popular exige a Espadas que reactive los dispositivos policías encargados de velar porque esta práctica no desencadene en un verdadero problema de convivencia con los vecinos. “Sentirse intimidado, amenazado o incomodado en la puerta de tu casa es uno de las principales asuntos que debe garantizar un alcalde en materia de seguridad y Espadas no lo está haciendo”, añade Pérez.
“Después de seis años gobernando, ya ha quedado claro que Espadas no entiende la seguridad como un asunto prioritario de su gobierno. Ha decidido no actuar directamente sobre ella y prefiere mantener determinados asuntos tranquilos a enfrentarse a los problemas que verdaderamente preocupan a los vecinos”, explica Pérez.
“Ahí están los ejemplos de la pérdida de policías locales, la insuficiente dotación de medios y el mal estado de numerosas comisarías. Asuntos que han sido llevados a por el Partido Popular al pleno y sobre los que no confiamos en que se vayan a resolver por el largo listado de incumplimientos de mandatos plenarios que acumula este gobierno”, concluye el portavoz popular. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario