miércoles, 26 de mayo de 2021

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca el refuerzo de la Policía Local de barrio gracias a la incorporación de nuevos agentes en los últimos meses

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha defendido hoy el refuerzo que el Gobierno municipal está llevando a cabo en los distintos distritos de la ciudad con la incorporación de 62 nuevos agentes como policías de barrio en los últimos meses. “El PP está empeñado en transmitir una imagen de inseguridad de nuestra ciudad que no se corresponde ni con la realidad ni con las cifras y estadísticas”, ha destacado Cabrera, quien ha apuntado que “el Partido Popular sigue en la línea de hacer una oposición inútil para la ciudadanía y, ante la falta de iniciativas para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas, prefiere aferrarse a una falsedad como es el tan manido tema de la seguridad aunque ello suponga difundir una imagen alarmista de nuestra ciudad”.
En este sentido, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores ha afirmado que tras la última RPT y en función del incremento del número de efectivos, el gobierno municipal ha propuesto continuar la redistribución de responsabilidades “afianzando el modelo de policía de barrio que hemos puesto en marcha para sacar el máximo número de agentes a la calle y permitir continuar coordinando las tareas de seguridad con la Policía Nacional con la que, según dicen las cifras oficiales, se está desarrollando un buen trabajo”.
A este respecto, ha recordado que a la incorporación de estos agentes se suma la aprobación por parte del Gobierno municipal de la oferta pública de empleo de 2021 con 134 plazas, entre las que se incluyen 53 nuevos agentes; 5 oficiales; 2 subinspectores, 2 inspectores y un intendente. En total, 63 plazas. A estas hay que añadir las incluidas en la oferta pública de empleo de 2020, concretamente, 46 nuevos agentes y 19 plazas de intendentes, inspectores, oficiales o subinspectores. Cabrera ha recordado que el PP prometió en el año 2011 la convocatoria de 300 plazas, “un mandato que finalizó con un balance de cero plazas”, a lo que ha añadido que “el PP debería dar explicaciones a los ciudadanos sobre su inacción durante cuatro años de gobierno, que ha supuesto una hipoteca que llevamos desde el Gobierno municipal años intentando revertir en todos los servicios públicos, no solo Policía Local”.
“Es indignante que en el PP sigan empeñados en la estrategia fallida de sacar rédito político aunque sea a costa de intentar empañar la imagen de la Policía Local de Sevilla”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario