* Esta plataforma permite la comunicación y el seguimiento de cualquier incidencia relacionada con competencias municipales y se establece como nuevo cauce de comunicación con todos los servicios públicos
* Operativa para la ciudadanía en 2021, permite la coordinación de servicios como 010, Cecop, viario público, alumbrado, Oficina de la Bicicleta, accesibilidad, 072-Reur, Zoosanitario, Movilidad, Lipasam, Tussam, Emasesa o los Distritos Municipales
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de divulgar la utilización de la app ‘Sevilla, tu ciudad’ como plataforma abierta a los profesionales para la comunicación, seguimiento y resolución de incidencias relacionadas con competencias municipales, como pueden ser las relacionadas con la vía pública, tramitaciones administrativas, programas participativos, actividades culturales o cuestiones similares.
“El convenio manifiesta la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías para reforzar la comunicación constante de la ciudadanía con los servicios públicos, impulsando la participación ciudadana y la coordinación de medios para avanzar en una administración más cercana y eficaz al alcance de los smartphones junto al resto de cauces”, según ha destacado la delegada Adela Castaño. En el acto también ha participado el presidente del CAFS, José Feria, quien ha destacado que los colegiados representan el 80 por ciento de las comunidades de la ciudad.
De esta forma, un administrador de fincas en nombre de una comunidad puede notificar cualquier incidencia relacionada con servicios municipales. La plataforma habilita un seguimiento de la tramitación y resolución del aviso, así como la consulta de otros que se hayan dado de alta durante las últimas semanas.
La nueva plataforma coordina de forma directa la actividad de servicios públicos como Cecop, 010, Mantenimiento del viario público, Conservación de alumbrado, Oficina de la Bicicleta, Oficina de Accesibilidad, 072-Reur, Parques y Jardines, Zoosanitario, Movilidad, Lipasam, Tussam, Emasesa y los distritos municipales.
El proyecto se enmarca en la estrategia de modernización y mejora de los servicios municipales que se ha puesto en marcha por parte del gobierno de la ciudad dentro del presupuesto de 2021. Para este ejercicio se ha previsto la digitalización de los procesos administrativos, la renovación y gestión de las infraestructuras TIC con nuevos contratos como la red corporativa o el CPD, la creación de una red de sensores en edificios públicos, la renovación y mejora de los sistemas de relación y atención a la ciudadanía o proyectos específicos que impulsen la transformación digital de los mercados de abastos y el comercio de proximidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario