domingo, 25 de abril de 2021

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club, con su victoria frente al Granada Club de Fútbol, consolida su participación en la Champions League y mantiene su lucha por el título de nuestra Liga (2-1).


El Estadio Ramón Sánchez Pizjuan fue este domingo 25 de abril el escenario del encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el Granada Club de Fútbol, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. 
Por los aplazamientos que hubo y la celebración anticipada de la jornada 33ª , el duelo deportivo celebrado hoy en Nervión es el número treinta y tres del campeonato.
Este encuentro se jugó a puerta cerrada por las medidas tomadas por las autoridades sanitarias a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Los hombres de Julen Lopetegui tenían en este partido de rivalidad regional dos claros objetivos: Por un lado sumar el punto que necesita para jugar otro año más la Liga de Campeones; y por el otro, mantener la racha de buenos resultados que han colocado al equipo en ese grupo en el que figuran el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el FC Barcelona para luchar por el título de Liga de esta temporada 2020-2021.
El Sevilla, en los seis últimos partidos que ha jugado dentro y fuera de casa, ha logrado cinco victorias y un empate. Con estos positivos resultados sus aspiraciones son máximas: La Champions League y LaLiga Santander.
Y con la buena victoria ante el Granada, el cuadro de Julen Lopetegui ha amarrado ya su participación en la Liga de Campeones una temporada más y, además, con los tres puntos logrados en este duelo regional le abre aún más el camino para poder tener buenas opciones con el fin de ganar nuestro torneo doméstico.
Se adelantó el equipo de Nervión con un gol de Rakitic marcado de penalti en el primer tiempo. Y en la segunda parte, Ocampos logró aumentar el marcador con otro tanto que colocaba al Sevilla con un dos a cero. Aunque el Granada acortó distancias en el último minuto del tiempo reglamentario con un tanto ejecutado desde los once metro por Soldado, el equipo de Diego Martínez no tuvo tiempo de forzar el empate.
El Sevilla finalizó ganando los tres puntos en juego --necesitaba uno para participar de nuevo en la Liga de Campeones--, pero esta victoria, además, abre muchas esperanzas para luchar por nuestra Liga.

GOL DE RAKITIC PARA EL SEVILLA MARCADO DE PENALTI EN EL PRIMER PERIODO
A los 16 minutos ya marcó el Sevilla. Papu Gómez fue derribado dentro del área por Ganalons y el colegiado señaló el punto de penalti. Rakitic ejecutó la máxima pena desde los once metros y batió al meta del Granada Rui Silva. Fue el 1-0.
El cuadro de Lopetegui controló bien el partido desde el comienzo. A los 9 minutos ya tuvo Papu Gómez una ocasión para marcar. Aunque a los diez minutos de juego fue el Granada quien logró meter el balón en la portería de Bono, el árbitro pitó una falta de Herrera a Acuña antes del remate a gol del cuadro nazarí,
Tras el gol de Rakitic de penalti en ese minuto 16, el Sevilla asedió el área del Granada de forma continua. Buscó con insistencia superar a la defensa visitante para poder aumentar el marcador.
A los 20 minutos De Jong, de cabeza, remató un balón centrado al área del Granada por Navas. Pero no hubo mayores consecuencias. Asimismo, Suso, desde lejos, lanzó u duro zapatazo para sorprender a Rui Silva. Pero no logró el jugador del Sevilla hacer diana. Finalmente, en la recta final de esta primera parte, de nuevo el inquieto Papu Gómez probó otro tiro al marco del Granada. Sin embargo, el Granada salvó la situación para evitar que los de Nervión aumentaran su ventaja.
Con el gol de penalti marcado por Rakitic finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

OCAMPOS LOGRÖ EL SEGUNDO GOL LOCAL EN LA SEGUNDA PARTE
Se mantuvo firme el Sevilla, trabajando con afán para poder aumentar la ventaja en el marcador y no pasar apuros. Y el segundo gol para los de Lopetegui llegó a los 53 minutos de juego. Centró un balón Papu Gómez al al área del Granada y allí estaba Ocampos para rematar y batir a Rui Silva. Fue el 2-0.
Los de Diego Martínez, con este nuevo duro varapalo, intentaron una rápida respuesta y buscaron crear acciones ofensivas para poder crear jugadas de gol ante Bono. Pero el Sevilla con mucho tacto supo defenderse bien y tener siempre una respuesta para evitar sorpresas. Pero el Granada insistió y encontró el gol en una jugada en la que hubo consulta al VAR. Soldado reclamó unas manos de Acuña dentro del área local y el colegiado señaló el máximo castigo tras las protestas del cuadro nazarí.
A los 80 minutos lanzó el propio Soldado desde los once metros y batió a Bono. Fuer el 2-1.
En el tiempo añadido --se dieron cuatro minutos más 90+4--, el Granada, al acortar distancias, se quiso volcar en el área del Sevilla. Pero el colegiado señaló la pitada final en el minuto 93. Tras las protestas del cuadro de Diego Martínez y tras varias consultas el colegiado reconoció su error y decidió finalmente que los dos equipos jugaran el minuto que faltaba. Muchos jugadores del Sevilla ya habían abandonado el campo y estaban en los vestuarios. Algunos hasta con las camisetas y las medias y botas quitadas. Pero ese minuto se jugó con los 22 jugadores sobre el campo.
Sin embargo, todo acabó con esa importante victoria para el Sevilla por 2-1. Un resultado muy positivo porque amarra su participación en la Champions League y le abre más el camino para la conquista del nuestra Liga de Santander.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic (Gudelj, minuto 86), Papu Gómez (Óliver Torres, minuto 73), Suso (Joan Jordán, minuto 59), Ocampos (Franco Vázquez, minuto 86) y De Jong (En-Nesyri, minuto 59).
Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Nehuén (Machís, minuto 46), Germán, Neva (Jorge Molina, minuto 71), Gonalons (Montoro, minuto 59), Herrera, Foulquier, Kenedy (Quini, minuto 46), Antonio Puertas y Luis Suárez (Soldado, minuto 68).
GOLES:
1-0, minuto 16: Rakitic, de penalti; 2-0, minuto 53: Ocampos; 2-1, Soldado, de penalti, minuto 90.
ÁRBITRO:
De Burgos Bengoetxea Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas para los jugadores del Sevilla: Acuña, minuto 89, y Koundé minuto 90+1; y para los del Granada: Kenedy (minuto 33 ); Puertas (minuto 66), y Montoro (minuto 86).
INCIDENCIAS;
Sevilla FC y Granada CF jugaron este domingo 25 de abril en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander --este es el encuentro treinta y tres del torneo--. Por la pandemia del coronavirus este duelo deportivo se jugó a puerta cerrada. AL final del encuentro, el colegiado pitó el final del partido un minuto antes del tiempo señalado para el descuento. Minuto que se jugó al reconocer su error el colegiado. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNORICIAS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario