La Asamblea General de la Federación Internacional de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral ha nombrado al sevillanos Julián Rebollo vicepresidente de la entidad. Desde 2016 es presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido y tesorero del Comité Paralímpico Español.
Funcionario de carrera aunque actualmente ejerce como empresario, ha sido el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral desde su constitución en el año 2006 hasta su incorporación como presidente de la Federación Española, en febrero de 2016.
Vinculado al mundo del deporte de las personas con discapacidad desde el año 1980, actuando como árbitro de baloncesto en silla de ruedas, Rebollo entendió el deporte como vehículo integrador y socializador, en el cual solo existen las barreras que uno se cree por sí mismo, maravillándose del espíritu de superación del colectivo de personas con algún tipo de necesidad especial. A partir de entonces, ha colaborado activamente con el deporte adaptado y ha sido también, hasta el año 2016, Juez Nacional de Slalom en Silla de Ruedas.
En la Asamblea General de CPISRA, se produjo la renovación del equipo directivo, en la que el presidente, el exatleta paralímpico británico Craig Carscadden, cuenta con cuatro nuevos miembros.
La entidad aprobó una nueva constitución de la entidad y los países miembros dieron el mandato al equipo de gobierno para que continúe con las conversaciones con IWAS (Federación Internacional de Deportes en Silla de Ruedas y de Amputados) para llegar a una posible fusión entre ambas federaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario