* “El secreto del éxito del Sevilla F.C, es el trabajo en equipo a todos los niveles. Todos vamos en la misma dirección. Y la falta de esto puede ser el fracaso de muchas empresas. Cuando el enemigo viste cómo tú, lo más seguro es que el proyecto fracase ”
* Sobre la vacunación, Monchi ha animado a la sociedad a vacunarse “por el bien común, por el bien sanitario y por el bien económico”
Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi), director general deportivo del Sevilla F.C, ha participado en un foro digital organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, en el que ha hablado sobre “Cómo construir un equipo”, ha informado la institución comercial hispalense. .
Para el director general deportivo del Sevilla, Monchi, un director deportivo, no es solo el que gestiona futbolistas, sino un club de fútbol, en el que trabajan distintos equipos dentro de esa dirección deportiva, por tanto hay que utilizar una misma receta sabiendo que los pacientes son distintos.
Monchi ha basado su ponencia en la importancia de gestionar una adecuada alineación del equipo. Un equipo que consta de 7 habilidades necesarias para un buen gestor: liderazgo; autoestima, aprecio, confianza; autocrítica; decisión, inconformismo; trabajo en equipo; resiliencia; compromiso y pasión.
Liderazgo
Para Monchi “líder es aquel que no crea seguidores sino más líderes, y para ello es necesario fomentar que la persona a la que gestionas se sienta lo suficientemente importante cómo para que sientan que sus opiniones son claves y valiosas y para ello es necesario fomentar una actitud positiva en el empleado, y mostrarles que no deben tener miedo a tomar decisiones ni mostrar pensamientos. Es necesario hacer sentir importante a cada miembro del equipo y llamar a cada empleado por su nombre”. Monchi termina afirmando “Algún día, tú no estarás y ellos deberán ser líderes y tomar sus propias decisiones.”
Autoestima-Aprecio-Confianza
Monchi asegura --informa finalmente la Cámara de Comercio de Sevilla--, que “Tenemos que elevar al máximo la autoestima de aquellas personas que trabajan con nosotros. Hay que ser capaz de transmitir aprecio para aumentar la autoestima y capacidad de las personas”. “No hay que tener miedo a hablar de errores ni corregirlo, pero tenemos que intentar desde el error subir la autoestima, el aprecio y la confianza del empleado”.
“Siempre intento apoyar al que no está bien. Intento hablar con aquel jugador que participa menos o mete menos goles, para elevar su confianza y su autoestima. Si no trabajamos sobre la confianza y el aprecio, cuando tienen que asumir el reto de ser titular, le faltará algo”. (Foto: CCS).
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