El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Recursos Humanos, ha abierto hoy el plazo para la presentación de solicitudes para la nueva convocatoria de empleo público publicada en el Boletín Oficial del Estado del día de ayer. Se trata de 18 plazas de Técnico de Administración General y 16 plazas de administrativos que se corresponden con ofertas de empleo público con menos de tres años de antigüedad y que por tanto aún están en vigor. Se podrán presentar solicitudes durante los próximos 20 días hábiles mediante el procedimiento habilitado de tramitación telemática.
En primer lugar, la convocatoria de empleo público abre el plazo para presentar solicitudes para 18 plazas de Técnicos de Administración General. De estas 12 se adjudicarán tras un proceso de turno libre con una oposición y 5 a través de promoción interna con un sistema de concurso oposición. Por último, una se reserva para personas con diversidad funcional. En segundo lugar, se convocan también 16 plazas de administrativo de las cuales siete se asignarán por turno libre por oposición; 8 por promoción interna mediante concurso oposición y una reservada para personas con diversidad funcional. Estas plazas se corresponden con ofertas públicas de empleo aprobadas principalmente en los años 2019 y 2020 y por tanto están dentro de los plazos previstos por la normativa. La previsión es que antes de fin de año se apruebe una segunda convocatoria con plazas de administrativos y TAG correspondientes a la oferta pública de empleo del año 2021.
En ninguno de estos casos se trata de plazas ocupadas por interinos de larga duración. Para este tipo de plazas, que son de mayor antigüedad y cuyo problema es que no se convocaron en el periodo previsto en la normativa, las convocatorias están congeladas a la espera de que se establezca un criterio general por parte del Ministerio de Política Territorial y función pública en torno a las posibilidades legislativas de estabilización extraordinaria de empleo público.
“Con esta convocatoria estamos cumpliendo nuestra obligación y nuestro compromiso de no dejar que las ofertas públicas de empleo caduquen y que las plazas se convoquen dentro de los límites legales. La mejor forma de evitar interinidades de larga duración es poner en marcha los procesos selectivos en tiempo y forma como estamos haciendo. Así apostamos por el empleo público y por unos servicios municipales de calidad”, explica la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías.
Esta convocatoria se suma a la publicada recientemente de 103 plazas de peones, 38 de auxiliares administrativos, 4 de ingenieros técnicos industriales, 2 de arquitectos técnicos y tres de delineantes. Todas estas plazas se corresponden también con ofertas públicas de empleo aprobadas en los últimos años y por tanto no están ocupadas por interinidades de larga duración.
En total, por tanto, el Ayuntamiento de Sevilla ha convocado en este mes de abril un total de 184 plazas de empleo público de distintas categorías, lo que representa la mayor oferta en más de una década por parte del Consistorio al margen de las convocatorias de plazas de la Policía Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario