* El PP se muestra estupefacto porque Espadas alardea de una rebaja de impuestos que opera, sólo, sobre el 0.6 del presupuesto
* Beltrán Pérez: “Que de un presupuesto de en torno a mil millones, sólo se hagan rebajas sobre seis demuestra la poca ambición de Espadas”
* El PP denuncia que estas rebajas se aplican por la presión de su grupo y de los sectores afectados. Sin embargo, no son medidas que sirvan para transformar el modelo productivo ni para atraer la inversión
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha alertado de la ridícula bajada de impuestos programada por el gobierno de Espadas para el año 2020, que no servirá para afrontar la situación heredada por la crisis económica provocada por el Covid-19.
En primer lugar, el PP avisa que, además de llegar tarde, el documento presentado es irreal porque contempla la misma recaudación que el presupuesto anterior. “Todo el mundo sabe que con la economía de la ciudad tan profundamente dañada, no se puede prever los mismos ingresos como en un ejercicio sin la incidencia de la pandemia. Así que, desde su punto de partida, este presupuesto es de ciencia ficción”, alerta el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.
El Partido Popular denuncia que el impacto de 6 millones de euros en rebajas fiscales en un presupuesto de en torno a mil millones, no solo es insuficiente, sino ridícula e insignificante. “¿Cómo se puede alardear de recuperar la economía de una ciudad operando, solo, sobre el 0,6 del presupuesto?”, se pregunta Pérez.
En este sentido, Beltrán Pérez recalca que esta no es la rebaja fiscal que necesita en Sevilla y pone de ejemplo la propuesta lanzada por el Partido Popular con contundentes rebajas en impuestos y tasas.
“Espadas solo actúa por verse acorralado por la presión del Partido Popular y de los sectores afectados, pero lo que él plantea no es una rebaja fiscal en serio que vaya a ayudar el trasformar el modelo productivo de la ciudad, ni a mantener las empresas ni a atraer la inversión”, explica. “Es un apaño para justificarse y venderlo, como suele hacer, con todo el aparato de propaganda posible”, añade.
“Además, todas estas medidas llegan tarde fruto de la improvisación con la que el alcalde trabaja. La mayoría de los impuestos y tasas se devengan el 1 de enero”, recuerda.
La propuesta del PP
Para el PP es necesario bajar el IBI no residencial que afecta a comercios, oficinas, hoteles, hostelería, industria, aparcamientos y talleres, entre otros. “Espadas inauguró su mandato subiendo el IBI e incrementó el 10% los valores catastrales”.
Por otra parte, los populares ven necesario llegar más lejos en las bonificaciones en el IAE, tanto en el ICIO como en el impuesto de Plusvalía.
Del mismo modo, el Partido Popular considera que hay otras tasas administrativas por expedición de documentos susceptibles de ser rebajadas como las licencias de obras y actividades.
El PP subraya que frente a un gobierno en la Junta que "baja impuestos generando superávit y riqueza, tenemos a un Espadas incapaz de acometer un plan fiscal ambicioso que ayude a las empresas a afrontar el próximo año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario