En total, desde que comenzara la pandemia en la primavera de 2020, Acesur, con la colaboración de la Fundación Juan Ramón Guillén, ha donado tres toneladas de alimentos al Consejo de Hermandades para paliar la situación de emergencia provocada por la COVID-19.
Durante una visita del presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, a la Hacienda Guzmán, sede de la fundación, el consejero de Acesur, Álvaro Guillén, ha subrayado la necesidad de “aunar esfuerzos para paliar la situación de extrema urgencia que atraviesan las personas en situación más vulnerable”. “Acesur es una compañía comprometida con su entorno y, por ello, desde que comenzó la pandemia hemos donado 3.000 kilos de alimentos al proyecto Fraternitas para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de estas 700 familias sevillanas”, añade. Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, se ha referido a esta donación "que se debe a que lo patrocina una de las empresas más importante en el ámbito del sector de la alimentación de Andalucía: Acesur, firma que de la mano de sus fundadores, la familia Guillén, no solo busca el beneficio económico como negocio, sino proporcionar un eficaz servicio a la sociedad". Del mismo modo, Vélez ha puesto en valor la incansable labor social que el Consejo de Hermandades viene desarrollando desde el Proyecto Fraternitas. "Estad seguros que esos 3.000 kilos de alimentos son 3.000 latidos de corazones agradecidos que -gracias a vuestra generosidad- verán aliviada su situación de precariedad -en estos momentos tan difíciles para todos- con una renovada confianza en las personas y en una sociedad más justa y solidaria.
De esta manera se trata de ayudar todo lo posible a las personas que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles. Por ello, además de la donación de productos de primera necesidad como es el aceite, durante el encuentro se han valorado otras vías de colaboración entre Acesur y el Consejo de Hermandades en el marco del Proyecto Fraternitas. En concreto, se plantea la puesta en marcha de talleres online de divulgación de cultura aceitera a través de la Fundación Juan Ramón Guillén con el objetivo de informar sobre los diferentes tipos de aceite de oliva y sus diferentes usos, al tiempo que se promueven hábitos de alimentación saludable.
EL PROYECTO FRATERNITAS
Gracias a la acción social conjunta de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, el Proyecto Fraternitas, con más de una década a sus espaldas y dirigido por el Consejo de Hermandades, proporciona 60 lotes semanalmente a más de 200 familias del Polígono Sur y las Tres Mil Viviendas en riesgo de exclusión social y acuciadas por la actual crisis sanitaria.
Se ofrecen alimentos, tanto perecederos como no perecederos y productos de limpieza e higiene. Productos que también se hacen llegar, en la medida de las posibilidades, a conventos, comedores sociales, diferentes parroquias de la periferia de Sevilla y a las familias del asentamientos el Vacie, gracias a la generosidad de las hermandades, asociaciones, entidades, instituciones, empresas y particulares que están colaborando de manera desinteresada para ayudar a las familias más necesitadas en estos difíciles momentos. Los repartos se están realizando con la debida acogida y garantía suficiente, tanto sanitaria como de cualquier otra índole.
Desde el Consejo de Hermandades se viene desarrollando diferentes acciones y campañas puntuales de ayuda y/o colaboración, como las desarrolladas, en la guardería La Providencia o el proyecto Maparra, ambas en el Polígono Sur.
ACESUR Y LA FUNDACIÓN JUAN RAMÓN GUILLÉN
Los inicios del grupo Acesur se remontan a 1840. Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la compañía que más aceite de oliva envasó en España en 2019. Acesur posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol, y cuenta con la línea de productos más completa del sector. Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y de otras semillas –como el de girasol-. En su cartera de productos se incluyen además vinagres, mayonesas y salsas.
Por su parte --informa finalmente el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla--, la Fundación Juan Ramón Guillén data de 2011 con la finalidad de promover el desarrollo del sector olivarero andaluz y la puesta en valor de la cultura del aceite de oliva, prestando especial atención a los colectivos en situación especialmente vulnerable. Desde sus inicios, más de 22.000 personas se han beneficiado de las diferentes iniciativas de la entidad. (Foto: CHYCS).
Durante una visita del presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, a la Hacienda Guzmán, sede de la fundación, el consejero de Acesur, Álvaro Guillén, ha subrayado la necesidad de “aunar esfuerzos para paliar la situación de extrema urgencia que atraviesan las personas en situación más vulnerable”. “Acesur es una compañía comprometida con su entorno y, por ello, desde que comenzó la pandemia hemos donado 3.000 kilos de alimentos al proyecto Fraternitas para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de estas 700 familias sevillanas”, añade. Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, se ha referido a esta donación "que se debe a que lo patrocina una de las empresas más importante en el ámbito del sector de la alimentación de Andalucía: Acesur, firma que de la mano de sus fundadores, la familia Guillén, no solo busca el beneficio económico como negocio, sino proporcionar un eficaz servicio a la sociedad". Del mismo modo, Vélez ha puesto en valor la incansable labor social que el Consejo de Hermandades viene desarrollando desde el Proyecto Fraternitas. "Estad seguros que esos 3.000 kilos de alimentos son 3.000 latidos de corazones agradecidos que -gracias a vuestra generosidad- verán aliviada su situación de precariedad -en estos momentos tan difíciles para todos- con una renovada confianza en las personas y en una sociedad más justa y solidaria.
De esta manera se trata de ayudar todo lo posible a las personas que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles. Por ello, además de la donación de productos de primera necesidad como es el aceite, durante el encuentro se han valorado otras vías de colaboración entre Acesur y el Consejo de Hermandades en el marco del Proyecto Fraternitas. En concreto, se plantea la puesta en marcha de talleres online de divulgación de cultura aceitera a través de la Fundación Juan Ramón Guillén con el objetivo de informar sobre los diferentes tipos de aceite de oliva y sus diferentes usos, al tiempo que se promueven hábitos de alimentación saludable.
EL PROYECTO FRATERNITAS
Gracias a la acción social conjunta de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, el Proyecto Fraternitas, con más de una década a sus espaldas y dirigido por el Consejo de Hermandades, proporciona 60 lotes semanalmente a más de 200 familias del Polígono Sur y las Tres Mil Viviendas en riesgo de exclusión social y acuciadas por la actual crisis sanitaria.
Se ofrecen alimentos, tanto perecederos como no perecederos y productos de limpieza e higiene. Productos que también se hacen llegar, en la medida de las posibilidades, a conventos, comedores sociales, diferentes parroquias de la periferia de Sevilla y a las familias del asentamientos el Vacie, gracias a la generosidad de las hermandades, asociaciones, entidades, instituciones, empresas y particulares que están colaborando de manera desinteresada para ayudar a las familias más necesitadas en estos difíciles momentos. Los repartos se están realizando con la debida acogida y garantía suficiente, tanto sanitaria como de cualquier otra índole.
Desde el Consejo de Hermandades se viene desarrollando diferentes acciones y campañas puntuales de ayuda y/o colaboración, como las desarrolladas, en la guardería La Providencia o el proyecto Maparra, ambas en el Polígono Sur.
ACESUR Y LA FUNDACIÓN JUAN RAMÓN GUILLÉN
Los inicios del grupo Acesur se remontan a 1840. Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la compañía que más aceite de oliva envasó en España en 2019. Acesur posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol, y cuenta con la línea de productos más completa del sector. Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y de otras semillas –como el de girasol-. En su cartera de productos se incluyen además vinagres, mayonesas y salsas.
Por su parte --informa finalmente el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla--, la Fundación Juan Ramón Guillén data de 2011 con la finalidad de promover el desarrollo del sector olivarero andaluz y la puesta en valor de la cultura del aceite de oliva, prestando especial atención a los colectivos en situación especialmente vulnerable. Desde sus inicios, más de 22.000 personas se han beneficiado de las diferentes iniciativas de la entidad. (Foto: CHYCS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario