La delegada municipal de Hacienda, Sonia Gaya, ha subrayado que la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Sevilla durante el año 2020 es la más alta que ha tenido la administración local en los últimos años, superando las previsiones iniciales definidas en función del techo de gasto, y con un incremento especialmente del gasto social y de partidas que se han ejecutado para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. En este sentido, se ha buscado en todo momento la estabilidad económica de la administración.
“El PP demuestra una escasa altura de miras cuando hace este tipo de lecturas de los datos de ejecución presupuestaria y específicamente en un año como este 2020. Sólo la caída de ingresos y los gastos adicionales no previstos vinculados con la COVID 19 han tenido un impacto económico en este año de más de 90 millones de euros. Sobre el límite del techo de gasto con el que partimos en el año la ejecución es superior al 100% y hemos intentado en todo momento mantener la estabilidad pese a la caída de los ingresos por la crisis”, explicó la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya.
En este sentido, la delegada destacó el esfuerzo realizado durante este 2020 en gasto social, en apoyo al transporte público, en inversiones, en programas de empleo o en el refuerzo de todos los servicios públicos. “El presupuesto se ha llevado al límite de las posibilidades de un año como este 2020 con una gestión seria y rigurosa. Pese a la regla de gasto (que se ha flexibilizado ya en el mes de diciembre), la enorme caída de ingresos y el riesgo de déficit se ha logrado alcanzar el mayor nivel de ejecución presupuestaria de los últimos años. Todo ello, además, en un ejercicio que ha obligado a continuas modificaciones presupuestarias y que ha paralizado durante semanas las tramitaciones administrativas”, apuntó finalmente Gaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario