* El delegado Juan Manuel Flores contrapone la estrategia laboral SE-Emplea, con planes como el Integra, el Redes +, el Aire o el PFEA, frente al balance cero del PP, “que se cargó las políticas de empleo. Por tanto, lecciones del Partido Popular, ninguna”, según ha remarcado
El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha recordado hoy que Sevilla, incluso con las severas consecuencias económicas y laborales derivadas de la pandemia por la COVID-19, tiene en estos momentos un nivel de paro registrado inferior a junio de 2015, cuando el PP de Beltrán Pérez dejó el gobierno de la ciudad, al tiempo que ha destacado los distintos programas laborales puestos en marcha por el actual equipo de gobierno, que suman 14 millones de euros en este último trimestre de 2020 “frente al balance cero del PP”.
“Cuando Juan Espadas accedió a la Alcaldía, en Sevilla había registrados 85.694 desempleados y en noviembre de este año, en plena segunda ola de la pandemia que continúa afectado a los principales motores económicos de la ciudad, eran 81.996. Por supuesto, es un nivel que no nos podemos permitir, pero este gobierno municipal, a diferencia del PP, que negaba entonces su capacidad para mejorar el mercado de trabajo con programas de empleo, tiene una estrategia clara frente al paro con planes laborales propios y en colaboración con otras administraciones, entidades sociales y empresas, aprovechando al máximo los recursos públicos disponibles para así incidir en la mejora de la empleabilidad”, según ha explicado Flores. “Por tanto, lecciones de Beltrán Pérez en materia laboral, ninguna, porque dejó a la ciudad con un nivel de paro superior al actual y sin programas de empleo. Su credibilidad es nula”, ha agregado el delegado.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha la estrategia de formación e inserción laboral denominada SE-Emplea para hacer frente a las consecuencias laborales de la crisis sanitaria con un conjunto de inversiones por valor de 14 millones de euros que arrancaron a finales de octubre pasado. Se trata de una importante planificación laboral que continúa las iniciativas de los últimos años, en los que se recuperó las políticas de empleo –“que entre 2011 y 2015 se cargó el PP de Beltrán Pérez”, ha remarcado Flores–, y las acciones dirigidas específicamente a los desempleados de larga duración y las zonas con necesidad de transformación social.
El programa laboral propio Integra Sevilla, el Redes+ con financiación europea, el Programa Aire con financiación compartida Ayuntamiento-Junta de Andalucía o el PFEA, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, forman parte de esa estrategia laboral SE-Emplea. Esta contempla en el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento para 2021 partidas que suman 18 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19 % respecto al ejercicio anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario