* El portavoz de Adelante Sevilla y coordinador local de IU, Daniel González Rojas, recuerda que el Plan Director de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento contempla el país como una de sus prioridades, por lo que “no se entendería que mirase para otro lado”.
El portavoz de Adelante Sevilla y coordinador local de IU, Daniel González Rojas, ha solicitado hoy al teniente de alcalde y delegado de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, que apruebe un paquete de ayudas con el objeto de paliar los efectos devastadores del huracán Lota, así como que atienda las situaciones de emergencia con vistas a normalizar la situación de la región lo antes posible.“Es urgente que el delegado informe de si el Gobierno local piensa poner en marcha algún proyecto de colaboración y, en caso afirmativo, concrete la cantidad de la ayuda económica que se va a hacer llegar”, considera Rojas. “Miles de personas se han quedado sin un techo bajo el que protegerse después de que el huracán destruyera sus casas, y otras tantas no tienen ni electricidad ni agua corriente”.
En un encuentro con representantes de la Plataforma de Solidaridad con Nicaragua en el que también ha participado Diana Fernández, representante de Adelante Sevilla en el Consejo de Cooperación, Rojas ha recordado que el Plan Director de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento contempla Nicaragua como una de las prioridades geográficas para actuar, por lo que “no se entendería que, ante esta catástrofe, el Ayuntamiento mirase para otro lado”.
Nicaragua es el país que se ha llevado la peor parte del paso del Lota, con vientos de hasta 250 km/h, lluvias y deslizamientos de tierra que fueron responsables de la muerte al menos 25 personas y más de 160.000 evacuaciones. A día de hoy, decenas de miles de personas permanecen en refugios, en ocasiones hacinados, en precarias condiciones de higiene y en plena pandemia de la covid 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario