jueves, 5 de noviembre de 2020

La plantilla de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aprueba por amplia mayoría la RPT tras una larga negociación que resuelve un vacío legal que ha durado 35 años

* La Relación de Puestos de Trabajo y su documento transitorio ofrece garantías y estabilidad a la plantilla, favorece la movilidad interna y las ofertas de empleo público y permite completar el proceso de organización para la ventanilla única y la integración de servicios puesta en marcha en este mandato. 

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla contará después de 35 años por primera vez con una Relación de Puestos de Trabajo que ordene la plantilla del organismo autónomo, dé estabilidad, favorezca la movilidad interna y contribuya a la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Este nueva RPT cuenta con documento transitorio para su aplicación y es el resultado de un largo proceso de negociación sobre la propuesta presentada por el gobierno a la representación sindical el pasado mes de marzo. Esta semana ha sido aprobada por amplia mayoría de la plantilla en un proceso que ha contado con un 77% de participación y un 59% de votos favorables. Con el aval del acuerdo con los trabajadores y trabajadoras se trasladará este mes al Consejo de la Gerencia y posteriormente a la Junta de Gobierno Local para su aprobación.
“La aprobación de una RPT era una asignatura pendiente histórica de la Gerencia de Urbanismo. El compromiso de este gobierno ha sido en todo momento buscar el consenso necesario con la representación sindical y la plantilla para aprobarla en este mandato. Se resuelve un problema histórico, se cumple una obligación legal, se protege e impulsa el empleo público y se mejora la prestaciones de servicios a la ciudadanía”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien destacó además que esta RPT permitirá completar el proceso de configuración de la ventanilla única y la unificación de trámites entre Urbanismo y el servicio de protección ambiental que se ha acelerado en los últimos meses y que está dando resultados ya “muy positivos” en cuanto a la agilización de trámites.
El gobierno, a partir de marzo de 2020, inició el proceso de negociación con la representación sindical para alcanzar una propuesta de consenso. Finalmente se formalizó un acuerdo con la mayoría del comité de empresa y se elevó la RPT a votación de la plantilla. Con una amplia participación del 77% de la plantilla, se obtuvieron 182 votos a favor de la propuesta (59%) y 100 en contra. El resto fueron abstenciones y votos nulos. Con este respaldo la iniciativa se elevará ahora al consejo de la Gerencia y a la Junta de Gobierno Local. El acuerdo para la aprobación de esta primera RPT de la Gerencia de Urbanismo cuenta con un documento transitorio que ordena las distintas fases para su implantación.

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