lunes, 23 de noviembre de 2020

FÚTBOL.- El Reral Betis Balompié no superó el gol marcado en propia puerta por Víctor Ruiz y fue duramente goleado por el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés (4-0)

 



Se celebró este lunes, 23 de noviembre, en el Nuevo San Mamés, el partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander entre el Athletic de Bilbao y el Real Betis Balompié. El encuentro se jugó a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus. Los verdiblancos de Pellegrino llegaban a este duelo deportivo con bastante ventaja. El cuadro bético superaba a los de Garitano que, además, se jugaba su continuidad porque los leones de San Mamés rojiblancos estaban a dos puntos de los puestos de descenso.
Por su parte, el técnico del equipo del Villamarín tenía la gran oportunidad de dar el golpe con el fin de dar un buen salto en la clasificación. Vestirse de "Eurobetis" y superar a los de Garitano para ir caminando hacia los puestos que conducen a las glorias futboleras de este campeonato de Liga.
Pero al cuadro de Heliópolis no le salieron las cosas en San Mamés como la tenía calculada y recibió una dura goleada. No superó el primer tanto de los locales, marcado en propia puerta por Víctor Ruiz, y la mala noche verdiblanca ante los leones de la Catedral fue catastrófica. Aunque intentó centrarse el Betis con el fin de buscar una respuesta, siempre fue superado por los leones, sufriendo de forma constante hasta encajar hasta tres goles más y recibir un duro 4-0 final.

VÍCTOR RUIZ MARCA EN PROPIA PUERTA EL PRIMER GOL DEL ATHLETIC EN EL PRIMER TIEMPO
No comenzó con buen pie el partido el equipo verdiblanco. A los nueve minutos, en una contra del cuadro de San Mamés, Víctor Ruiz, al intentar despear un balón centrado por Villalibre en el área bética, marcó en propia puerta. Bravo, el portero del cuadro verdiblanco, nada pudo hacer porque le pilló por sorpresa la acción de su compañero. Fue el 1-0.
El cuadro de Pellegrini quiso superar el tremendo golpe y se fue al ataque para encontrar urgente respuesta positiva. A los 12 minutos, tras una falta lanzada al área local por Joaquín, Víctor Ruiz remató . al portal bilbaíno. Y aunque el balón traspasó la línea de puerta, tras consulta al VAR el tanto fue anulado por fuera de juego.
El Betis, por tanto, tenía que volver a poner la directa para buscar una rápida y positiva respuesta. Joaquín, el capitán bético, a los 31 minutos, lanzó un duro trallazo, pero balón fue atenazado por Unai Simón.
Sin embargo, fue el Athletic quien aumentó su ventaja en el marcador, A los 33 minutos hubo una contra del cuadro local que finalizó con remate de Villalibre. El balón rechazado por Bravo fue finalmente remachado por Capa. Fue el 2-0.
A partir de esta ventaja, el cuadro de la Catedral subió más su dominio y se mantuvo firme ante los deseos verdiblancos de cambiar el rumbo del partido.
Con este resultado de dos a cero finalizó el primer tiempo.

NO ENCONTRÓ EL BETIS DE PELLEGRINI UNA BUENA RESPUESTA EN EL SEGUNDO PERIODO
Continuó el equipo de Pellegrini sufriendo al ciento por ciento. Además, el fútbol que organizaba no era nada positivo para lograr fijar el juego positivo y domar a los leones. Jugó el Betis como si el partido fuera de entrenamiento y los jugadores maniobraban con lentitud y sin tener en cuenta el resultado en contra.
El Athletic fue siempre más listo y con más poder. A los 57 minutos Bravo saló otro gol en un mano a mano ante Villalibre. Pero no tardó llegar un nuevo tanto ara los de Garitano. A los 59 minutos Muniaín, con dos remates. mandó el balón el balón dentro del portal bético tras recibir un servicio de Villalibre Fue el 3-0. .
Los leones seguían rugiendo ante un Betis excesivamente lento y a veces parado y sin ideas. A los 68 minutos volvió a marcar el Athletic. El autor del gol fue esta vez Berenguer que remató un balón centrado por Yuri. Fue el 4-0.
Luego, a partir de este marcador, tanto el Athletic como el Betis hicieron muchos cambios. Pero siempre salió más favorecido el cuadro local que, además de mantener la goleada y estar cerca de más goles a favor, supo evitar cualquier acción ofensiva de los verdiblancos que no pudieron marcar ni el gol del honor. 
Con este 4-0 recibido en el Nuevo San Mamés, el cuadro verdiblanco ha encajado nada menos que 21 tantos, siendo el equipo más goleado de LaLiga Santander.  

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, minuto 88); Vencedor, Vesga; Williams (Raúl García, minuto 76), Muniain (Sancet, minuto 70), Berenguer (Morcillo, minuto 70); y Villalibre (Lekue, minuto 88).
Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, minuto 61); Joaquín (Lainez, minuto70), Rodri (Aitor Ruibal, minuto 83), Tello (Loren, m minuto 61); y Sanabria (Borja Iglesias, minuto 61).
GOLES:
1-0, minuto 9: Víctor Ruiz, en propia puerta; 2-0, minuto 33: Capa; . 3-0, minuto 59: Muniain, y . 4-0, minuto 68: Berenguer.
ÁRBITRO
Javier Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). No mostró ninguna tarjeta. .
INCIDENCIAS.-
El Athletic de Bilbao y el Real Betis jugaron este lunes, 23 de noviembre, el partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander. El encuentro, por el COVID-19, se jugó a puerta cerrada. El capitán del Betis, Joaquín, jugó su partido 800 en la amplia vida deportiva que ha tenido en los equipos a los que ha pertenecidos.. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQWUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario