martes, 3 de noviembre de 2020

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla recuerda al PP que votó en contra en el Congreso y bloqueó un fondo de ayuda al transporte que destinaba a Sevilla 17 millones y subraya que la liquidez y estabilidad de Tussam están garantizadas

* El Gobierno subraya que ha hecho ya transferencias extraordinarias por un importe de 7,5 millones de euros a Tussam que ampliará si es necesario y recuerda que el consejo ha autorizado operaciones de crédito a la empresa mientras se materializa la aportación estatal 

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha recordado al portavoz popular, Beltrán Pérez, que el pasado mes de septiembre el PP votó en contra y bloqueó el decreto de medidas extraordinarias para la administración local del Ministerio de Hacienda que incluía un fondo extraordinario de ayudas al transporte público por el que a Sevilla le correspondían 17 millones de euros más una cuantía adicional a calcular al finalizar el ejercicio. “Ahora se demuestra que su campaña se basó en mentiras y engaños, y vienen a reclamar la misma medida que rechazaron y bloquearon en el Congreso hace menos de dos meses. Si en ese momento hubieran puesto el interés general por encima del suyo particular como partido, ya tendríamos la transferencia estatal”, explicó Cabrera.
El delegado, en cualquier caso, señaló que el gobierno actúa con “rigor y prudencia” y por eso la estabilidad y la liquidez de Tussam están garantizadas. “Ya hemos hecho dos transferencias a la empresa pública por un importe de 7,5 millones de euros y hemos realizado una gestión caracterizada por la seriedad y la solvencia frente a la demagogia que caracteriza el discurso del PP. Seguiremos actuando en la misma línea para garantizar la estabilidad de la empresa y se adoptarán todas las medidas económicas que sean necesarias”, apuntó el delegado.
En este sentido, Cabrera subrayó que el consejo de administración ya autorizó a la empresa la realización de operaciones de crédito para inversión y gasto corriente por un importe de 20 millones de euros. Esta vía de financiación se lleva a cabo de forma transitoria hasta que se concrete el acuerdo en el Congreso para un nuevo programa de ayudas al transporte público como el que fue rechazado por el PP.
“El PP está intentando constantemente dañar a la empresa pública de transporte con la idea de que cuanto peor le vaya más apoyo tendrá su portavoz. Pero la realidad es la contraria. Su estrategia de dañar a la empresa, desprestigiar el servicio público, asustar a la población o tratar de introducir debates que generen incertidumbre en torno a su situación económica es tan evidente que lo único que están consiguiendo es que crezca la desconfianza y el rechazo al discurso vacío y sin ideas de Beltrán Pérez”, concluyó Cabrera.

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