El Ayuntamiento de Pedrera, la Junta de Andalucía, a través de su Delegación de Gobierno en Sevilla, y la Subdelegación del Gobierno Central en Sevilla han celebrado hoy una reunión extraordinaria para organizar y coordinar el dispositivo de control de la movilidad en Pedrera ante las medidas restrictivas que afectan a la localidad como consecuencia de la situación epidemiológica por COVID-19.
Esta Junta Local ha contado con la participación del alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Fernández Fernández Rengel, y el Jefe de la Policía Local, Manuel Maldonado, en representación del Ayuntamiento de Pedrera; el Delegado del Gobierno de la Junta de Sevilla, Ricardo Sánchez, el subdelegado del Gobierno central en la provincia, Carlos Toscano, además de representantes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En el transcurso de la Junta Local de Seguridad Extraordinaria celebrada este viernes por videoconferencia, se ha acordado entre todas las partes presentes en la misma el establecimiento de unos controles aleatorios por parte de las Fuerzas de Seguridad, similar a los establecidos en su momento en Casariche y Écija, en este caso integrado por la Policía Local de Pedrera, la Guardia Civil y la Unidad Adscrita de la Junta, y que se diseñarán con criterios exclusivamente técnicos.
Todo esto se lleva a cabo a través de una Mesa Técnica de coordinación policial, al frente de la cual se encontrará un coordinador de cada una de las fuerzas actuantes, que son los que irán diseñando los servicios que se pondrán en marcha cada día, de manera que la presencia de las fuerzas policiales esté garantizada las 24 horas del día. Asimismo, dicha Mesa Técnica se compromete a trasladar a Ayuntamiento, Subdelegación y Delegación del Gobierno la información resultante del trabajo realizado cada día.
El alcalde de Pedrera se ha mostrado satisfecho por la colaboración entre las administraciones para hacer frente a la situación y esta mejore. Así, Antonio Nogales ha querido agradecer a la Policía Local de Pedrera su disposición y trabajo para la protección de la salud de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad.
El delegado del Gobierno, Ricardo Sánchez, ha insistido en que en estos momentos la salud de los sevillanos es absoluta prioridad para la Junta de Andalucía y ha señalado que todas las medidas han sido analizadas en el Comité de Expetos y cuentan con el aval de los técnicos.
Así mismo, Sánchez ha destacado la disposición positiva de todas las administraciones en la labor de planificación y coordinación para poner en marcha y realizar el seguimiento a las medidas de restricción que se han tomado para Pedrera para evitar la propagación de la Covid-19.
“Es fundamental – ha resaltado el delegado del Gobierno de la Junta- el diálogo y el consenso en un tema de vital relevancia y donde la salud de los sevillanos es lo esencial. Desde la Junta de Andalucía nuestra respuesta ha sido firme, en colaboración con el resto de administraciones y determinante a la hora de tomar las medidas necesarias para evitar el contagio.”
El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha mostrado de nuevo su satisfacción por el desarrollo de esta Junta de Seguridad extraordinaria, de la que saldrá el diseño de unos controles en Pedrera, “que hasta ahora han dado buen resultado en los casos de Casariche y Écija, entre otras cosas por la alta colaboración que en todo momento están mostrando los vecinos de estos municipios, y como estamos seguros de que ocurrirá igualmente con los ciudadanos de Pedrera”.
“Por tanto”, añadió Carlos Toscano, “la nueva muestra de coordinación existente entre las tres administraciones presentes en la Junta de Seguridad, estamos seguros de que contribuirá a un mayor control de la pandemia y a que en pocas fechas, como así estamos seguros de que ocurrirá, Pedrera pueda volver a la normalidad”.
Por último, el subdelegado ha vuelto a garantizar la absoluta disposición de la Guardia Civil para la realización de las tareas de vigilancia y control que les corresponda, y adelantando incluso de que a las que se diseñen en la Mesa Técnica policial, “se podrían sumar otras, con ayudas de otras unidades y de la Comandancia, si así fuera necesario”. (Foto: AP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario