La Confederación de Empresarios de Sevilla --CES-- ha difundido el siguiente comunicado_ "Desde la Confederación de Empresarios de Sevilla creemos que la subida de impuestos anunciada por el Gobierno será negativa para la economía española, máxime en unos momentos de profunda crisis como los actuales en los que son necesarias políticas que incentiven la actividad económica y la creación de empleo.
Necesitamos impulsar la actividad empresarial si queremos una reactivación económica y volver a generar empleo. Para ello es necesario crear marcos de fiscalidad y de costes de financiación favorables para hacer frente a los compromisos de pagos y aportar liquidez para que las empresas vuelvan a respirar.
Como han hecho otros países de nuestro entorno, la política fiscal debe ponerse al servicio de este objetivo porque sólo consiguiendo recuperar niveles de empleo se generarían ingresos sostenibles en el tiempo. Este esfuerzo fiscal va a lastrar la recuperación y hay que recordar que no siempre una subida de impuestos implica un aumento de la recaudación.
El camino correcto es reducir la presión fiscal que tienen las empresas españolas hasta igualarlo con las europeas. Así aumentará su competitividad y favorecerá su crecimiento, clave para reactivar la economía española y no quedarnos a la cola de Europa"..
No hay comentarios:
Publicar un comentario