lunes, 28 de septiembre de 2020

La Policía Local de Sevilla detiene a un varón de 38 años que tenía una plantación con 300 plantas de marihuana dentro de una vivienda de Palmete


* Doce viviendas fueron detectadas con conexiones irregulares para defraudar fluidos eléctricos.
* Policía Nacional, competente en su investigación, se hizo cargo del caso de la plantación. de marihuana.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a un hombre de 38 años de edad que tenía una plantación de marihuana en una calle del barrio de Palmete. A su vez instruirán diligencias por defraudación contra los titulares de doce viviendas., informa Emergencias Sevilla.
Un total de 600 plantas han sido localizadas durante un dispositivo de Policía Local y Endesa para detectar defraudación de fluido electrico.
A primeras horas de este viernes una patrulla de Policía Local del Distrito Cerro Amate, realizaba inspecciones conjuntas con técnicos de la compañía Endesa, a fin de detectar en la zona acometidas ilegales de electricidad.
En doce de las viviendas inspeccionadas se detectaron conexiones irregulares que garantizaban el consumo de electricidad sin el control de los aparatos de medición de la suministradora. Policía Local instruirá diligencias por tal motivo denunciando los hechos ante la autoridad judicial.
En una de las inspecciones detectaron un fuerte olor a marihuana procedente de una vivienda vacía. Desde azoteas cercanas se podían observar tubos de ventilación. extractores, y maquinaria abundante que evidenciaba la presencia de una plantación de marihuana en su interior.
Ante estas sospechas se puso en conocimiento de Policía Nacional competente en la investigación de estos casos. A los minutos se personó en el lugar en responsable de la vivienda, quién reconoció a los agentes de Policía Local la existencia de la plantación en el interior.
Así más cosas, procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias de Policía Nacional, cuerpo que se hace cargo del caso.
En el interior de la vivienda y en presencia del detenido --informa finalmente Emergencias Sevilla--, los agentes de ambos Cuerpos pudieron verificar la existencia de una plantación, con una 600 plantas de marihuana, y un completo sistema de climatización y ventilación para favorecer el cultivo de la droga.
El Delegado de Gobernación ha "destacado la magnífica colaboración entre Policía Local y Policía Nacional que se traduce en una mejora de la seguridad y la convivencia en los barrios de la ciudad." (Fotos: @EmergenciasSev).

No hay comentarios:

Publicar un comentario