sábado, 26 de septiembre de 2020

La Policía Local de Sevilla estabiliza a un menor de 10 años que comenzó a convulsionar mientras viajaba con su padre por la Ronda Urbana Norte


* Todo apunta a que sufrió una crisis epiléptica.

Sobre las 10:40 horas de este sábado, una dotación de agentes de Policía Local que regulaban el tráfico en la Ronda Urbana Norte, auxiliaron a un conductor que les pedía auxilio al estar su hijo de 10 años de edad convulsionando en el interior del vehículo. Junto a este también viajaba su hermano de tres años de edad, ha informado Emergencias Sevilla.
Inmediatamente los agentes se dirigieron al vehículo movilizando al menor al exterior, que estaba cianótico al no poder respirar, por lo que tras colocarle en posición de seguridad le liberaron las vías aéreas mientras llegaba una Unidad de EPES061 que le atendió hasta que recuperó la conciencia y la normalidad.
Dentro de la ambulancia el menor superó la crisis, al parecer epiléptica, y tras una revisión por parte del facultativo de la ambulancia, se marchó con su padre, para comenzar los reconocimientos propios de este tipo de episodios, del cual no tenía antecedentes clínicos.
La celeridad de la actuación de los agentes y del padre del menor, permitió estabilizarle hasta la llegada de los facultativos que se hicieron cargo del caso.
El Delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla“felicita a los agentes por la rapidez en la intervención que consiguió mantener estable al pequeño facilitando su respiración hasta la llegada de los sanitarios”
Este dispositivo urgente provocó fuertes retenciones en el tráfico de Ronda Urbana Norte, a la altura de la Av. Pino Montano, en el sentido desde la Glorieta de San Lázaro en dirección a la Av. Kansas City.
Informa finalmente Emergencias Sevilla que una vez estabilizada la situación, se normalizó el tráfico. (Fotos: @EmergenciasSev).

No hay comentarios:

Publicar un comentario