IU Sevilla califica de esperpéntica la situación provocada en la educación pública en nuestra provincia tras conocerse la dimisión del recién nombrado delegado territorial de Educación, Miguel Martín, por su procesamiento por estafa continuada.
El coordinador de Izquierda Unida Sevilla, Manuel Lay, lamenta que "sin entrar a valorar los motivos que la originan, estemos ante una dimisión a cuatro días de asumir el cargo el delegado dimitido, a una semana del cese de una delegada que nunca estuvo y justo en el momento en que la comunidad escolar necesita más serenidad, trabajo al cien por cien y cero incertidumbres en la gestión política de la educación pública". Manuel Lay recuerda que "las declaraciones reiteradas del gobierno andaluz pidiendo a la oposición 'dirigentes con altura de miras y estadistas' se compadece mal con el cúmulo de despropósitos que viene sufriendo la educación pública en estas semanas. El entrenador es el máximo responsable de los jugadores titulares y de los que están en el banquillo".
Según Lay, que durante estas semanas ha mantenido encuentros diarios con alcaldías y cogobiernos de Izquierda Unida para conocer de primera mano la situación de la vuelta a las aulas y también de los centros de salud, "Nuestros ayuntamientos, las ampas, los equipos directivos y las familias están echando el resto en los colegios e institutos ante la ausencia total de la Junta; a nuestros alcaldes les cuesta mucho mantener la lealtad institucional ante una consejería naranja que suspende el curso en Sevilla por una pobre gestión derivada del esperpento político del partido que la sustenta".
"Es una pena que las consejerías más importantes en estos tiempos de pandemia, como son las de Sanidad, Educación y Empleo, sean las que peor lo están haciendo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario