* Bajo el eslogan ‘Están para comérselas’, esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de reactivación del turismo y en una apuesta por la recuperación del mercado nacional, así como en el apoyo a la hostelería a través de la cocina
* “Se trata de una promoción a tres bandas que revela la importancia también de la colaboración público privada a la hora de promocionar el destino Sevilla”, destaca el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Turismo de Sevilla, y el de Bilbao y la aerolínea Vueling han lanzado una campaña de promoción de ambos destinos turísticos sustentada principalmente sobre la gastronomía y con el objetivo de reforzar sus respectivos flujos de viajeros mediante la ruta aérea directa que enlaza la capital bilbaína con la hispalense.
Con el eslogan ‘Están para comérselas’, esta campaña utiliza distintos soportes publicitarios en ambas ciudades y las redes sociales de los respectivos órganos de promoción turística. En el caso de Bilbao, la campaña hace un especial hincapié en la cultura gastronómica de los pintxos, mientras que para Sevilla, con el lema ‘Una ciudad para mojar pan’, se centra en las tapas más tradicionales de su hostelería y en una selección de bares y restaurantes del Casco Antiguo Triana.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de colaboración con otros grandes destinos turísticos nacionales para reforzar el mercado interior, que es el primero que se está recuperando tras la pandemia de la COVID-19, y en la batería de propuestas recogidas en el reciente Plan8 de reactivación del turismo en la ciudad, impulsado por el Ayuntamiento de la mano de empresarios, profesionales y expertos y otras administraciones públicas.
En concreto, se están planificando o desarrollando ya acciones para la promoción recíproca entre Turismo de Sevilla y las ciudades de Barcelona, Valladolid, Bilbao, Santander, A Coruña, La Coruña, Vitoria, Valencia y Madrid, además del refuerzo en la labor promocional de la treintena de destinos que configuran la Red de Ciudades AVE y el lema ‘Es el momento de redescubrir España’ o el acuerdo estratégico para difundir la oferta turística sevillana en los más de 4.500 puntos de venta de la CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes).
“Seguimos sumando acuerdos para impulsar el turismo nacional, en este caso con Bilbao y de la mano de Vueling. Una promoción a tres bandas que revela la importancia también de la colaboración público privada a la hora de promocionar el destino Sevilla. La campaña centrada en la gastronomía supone, además, conferir protagonismo a la reactivación de la hostelería a través de la gastronomía”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.
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