Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:
* Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos.
* El dato de positivos PCR del día anterior se puede consultar en la web del IECA.
* Estos datos corresponden a las 7:00 horas.
Todos los datos están disponibles en la web del IECA en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html
Brotes
Con respecto al brote declarado en la residencia El Zapillo de Almería no se han registrado novedades con respecto a ayer.
Actividad de Salud Responde y 061
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el 14 de marzo hasta el 23 de agosto 12.067.555 millones de llamadas por todas las líneas, recibiendo 38.439 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 26,4% de llamadas, el 66,3% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 7,2% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 379.429 llamadas.
Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 207.848 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los operadores de los centros del 061 y Salud Responde resolvieron 520 consultas.
La aplicación móvil de Salud Responde suma más de 784.500 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta el 23 de agosto, siendo el 26,8% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo un total de 989 pruebas en el día de ayer y más de 210.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.
Provincia | PCR Positivo | Hospitalización | UCI | Fallecimientos | Curados |
Almería | 3.728 (+172) | 453 (+1) | 68 (0) | 66 (+1) | 1.481 (0) |
Cádiz | 2.372 (+55) | 660 (+2) | 88 (0) | 177 (+1) | 1.625 (0) |
Córdoba | 2.397 (+65) | 595 (+1) | 80 (0) | 117 (0) | 1.786 (0) |
Granada | 3.763 (+71) | 1.283 (+2) | 140 (0) | 293 (0) | 3.028 (0) |
Huelva | 595 (+5) | 232 (0) | 32 (0) | 51 (0) | 499 (0) |
Jaén | 1.932 (+23) | 805 (+1) | 93 (0) | 193 (0) | 1.846 (0) |
Málaga | 5.894 (+129) | 1.637 (+5) | 167 (0) | 293 (0) | 4.160 (+1) |
Sevilla | 3.860 (+41) | 1.258 (+1) | 159 (0) | 291 (0) | 2.986 (+21) |
Total | 24.541 (+561) | 6.923 (+13) | 827 (0) | 1.481 (+2) | 17.411 (+22) |
* El dato de positivos PCR del día anterior se puede consultar en la web del IECA.
* Estos datos corresponden a las 7:00 horas.
Todos los datos están disponibles en la web del IECA en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html
Brotes
Con respecto al brote declarado en la residencia El Zapillo de Almería no se han registrado novedades con respecto a ayer.
Actividad de Salud Responde y 061
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el 14 de marzo hasta el 23 de agosto 12.067.555 millones de llamadas por todas las líneas, recibiendo 38.439 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 26,4% de llamadas, el 66,3% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 7,2% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 379.429 llamadas.
Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 207.848 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los operadores de los centros del 061 y Salud Responde resolvieron 520 consultas.
La aplicación móvil de Salud Responde suma más de 784.500 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta el 23 de agosto, siendo el 26,8% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo un total de 989 pruebas en el día de ayer y más de 210.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario