* En las últimas semanas han sufrido robos una farmacia, una óptica y una tienda de móviles de la calle Afán de Ribera. En la calle Niebla han robado en tres viviendas y los vecinos han impedido dos intentos de ocupación
* Jesús Gómez Palacios: “Espadas tiene dos opciones. O seguir sin reconocer el problema y acusar al PP de alarmismo; o, bien, adoptar las medidas necesarias para evitar que esto ocurra aumentando la presencia policial en la zona” El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado la oleada de robos que vienen padeciendo los vecinos y comerciantes del Cerro del Águila en las últimas semanas en un mes de agosto “fatal” en el que la inseguridad ha ido creciendo en el barrio.
Tras contactar con distintos vecinos y comerciantes, el Partido Popular ha constatado que en las últimas semanas han sufrido robos una farmacia, una óptica y una tienda de móviles de la calle Afán de Ribera. Por otra parte, en la calle Niebla han robado en tres viviendas y los vecinos han impedido dos intentos de ocupación.
“Los comerciantes están atemorizados y ya se preguntan quién va a ser el próximo en tener que enfrentarse a una situación tan desagradable como que entren en tu negocio a robar”, lamenta el concejal popular Jesús Gómez Palacios.
Más preocupante aun es la situación de dos familias de la calle Niebla en la que, literalmente “han arrasado con todo aquello de valor que había en el interior de sus casas aprovechando que estaban pasando unos días de vacaciones y las viviendas se encontraban vacías”, explica Gómez Palacios que añade que los ladrones se han llevado “hasta los frigoríficos”.
“Hace unos días, en una tercera vivienda de la misma calle, los cacos entraron con la inquilina en su interior sin que ésta se percatara que le estaban robando la televisión y un robot de limpieza”, detalla el edil popular.
A todo esto hay que unir el intento de ocupación de dos viviendas en la misma calle que, por fortuna, pudo ser detenido a tiempo por los propios vecinos.
“Espadas tiene dos opciones. O seguir sin reconocer el problema y acusar al PP de alarmismo; o, bien, adoptar las medidas necesarias para evitar que esto ocurra aumentando la presencia policial en la zona”, explica Jesús Gómez Palacios.
“Los robos en la Alameda, en San Marcos, en los trasteros de Sevilla Este no son casos aislados. Ha aumentado la emergencia social y eso, por desgracia, también viene acompañada de un incremento de la delincuencia”, añade Gómez Palacios.
“O el gobierno empieza a reparar que este problema va a ir a peor en los próximos meses o cuando se quiera dar cuenta será demasiado tarde y habrá miles de sevillanos afectados por esta ola de delincuencia y criminalidad que va en aumento”, afirmó finalmente Gómez Palacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario