El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recordado al grupo municipal de Ciudadanos que el Ayuntamiento tiene en marcha en la actualidad el mayor volumen de recursos e inversiones empleados en el mantenimiento y la conservación del patrimonio de la ciudad hasta la fecha lo que muestra el "claro compromiso del gobierno municipal con la mejora del patrimonio de la ciudad"
El primero de estos contratos tiene un importe de 121.000 euros dedicados al mantenimiento de espacios singulares ubicados en la vía pública tales como el lienzo de la Muralla histórica; el cerramiento de los Jardines del Valle, la Casa de la Moneda o la calle Goles; el Arco del Postigo del Aceite; el Arquillo de la O; el arranque de las murallas en la Puerta Real; el Templete de la Cruz del Campo; la portada y cerramiento de los Jardines de la Buhaira; o las columnas romanas de la calle Mármoles. Los trabajos que con mayor frecuencia se realizan a través de este servicio van dirigidos a la limpieza y mantenimiento de superficies, la eliminación de grafitis así como de elementos vegetales y restos orgánicos, el sellado de fisuras, consolidación de elementos y reposición de revestimientos perdidos, la aplicación de tratamientos biocidas, hidrofugantes y protectores, la eliminación de deformaciones o a trabajos de mantenimiento y protección en general. Por último, también se incluyen en este contrato todas las tareas relacionadas con la salubridad y el tratamiento de plagas, incluyendo la desinfección, desinsectación y desratización de todos los espacios que se han ampliado progresivamente hasta la relación actual con el actual equipo de gobierno.
Paralelamente también se ha puesto en marcha un segundo contrato con un importe de 151.000 euros destinado al mantenimiento de esculturas, fuentes ornamentales, placas conmemorativas, retablos y mobiliario histórico. La acción más importante llevada a cabo en las últimas semanas en relación con este contrato ha sido la intervención en las columnas de la Alameda de Hércules.
A esto hay que añadir las intervenciones singulares que se están llevando a cabo en el patrimonio de la ciudad a través de inversiones como la restauración de las victorias aladas o la recuperación de la glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa.
“Muchos de los espacios definidos han recuperado aspectos originales, elementos singulares o cerramientos que se habían perdido con el paso del tiempo o debido a acciones incívicas que merecen nuestra reprobación, lo que no es óbice para reseñar la iniciativa municipal y el claro compromiso con la mejora que vienen presentando en los últimos años y en la que vamos a continuar trabajando”, ha concluido Muñoz. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario