El delegado de Empleo, Bienestar Social y planes integrales de transformación social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha destacado que Sevilla cuenta con una estrategia de formación e inserción laboral con proyectos que alcanzan los 14 millones de euros y que están programados para este último cuatrimestre del año. De esta forma, se sigue la línea de trabajo de los últimos años en los que se han recuperado las políticas de empleo y las acciones dirigidas específicamente a los desempleados de larga duración y las zonas con necesidad de transformación social frente a “los cuatro años de ausencia de iniciativa con el gobierno del PP entre 2011 y 2015”.
“El Ayuntamiento no va a hacer ante esta crisis la misma dejación de funciones que hizo en 2011 durante el gobierno del PP. En esta crisis se van a reforzar los dispositivos de empleo y se están poniendo en marcha más programas que nunca en solitario, con fondos europeos, en colaboración con otras administraciones o con el sector privado”, apuntó Juan Manuel Flores. El delegado subrayó que en pleno estado de alarma el Ayuntamiento de Sevilla puso en marcha su estrategia SE-Emplea que avanza con la activación de distintos programas y proyectos de inserción, becas o formación. En este sentido, ya se abrió la convocatoria y está en marcha el proceso de selección para el programa Redes + con un presupuesto global cofinanciado con fondos europeos de 12 millones de euros, de los que cuatro se ejecutan este último cuatrimestre a través de programas de formación, becas e inserción laboral.
En paralelo, antes de fin de año está programada la edición más ambiciosa del Plan Sevilla Integra con un presupuesto de 3 millones de euros a través de entidades del tercer sector con las que se desarrollar programas de formación e itinerarios de inserción laboral. En esta edición, se multiplica el presupuesto, las entidades participantes y los potenciales beneficiarios dado el buen resultado de las ediciones anteriores.
Además, el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía con éxito la participación de la Consejería a través de Programa Aire en un plan de empleo destinado a desinfección e higienización de los centros educativos dotado con un presupuesto de 6,7 millones de euros de los que un 51% son de aportación municipal y el resto de la administración autonómica.
Por último, el Ayuntamiento aguarda la respuesta de la Junta de Andalucía a la petición de puesta en marcha de un programa de empleo conjunto dirigido a obtener prácticas profesionales remuneradas para jóvenes sevillanos con formación en empresas especialmente de sectores vinculados con la innovación. Esta línea, que se encuentra dentro del documento consensuado por la comisión de reactivación, fue aprobada además por el Pleno. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario