* El delegado Juan Carlos Cabrera esgrime los dos aparcamientos en superficie (Campamento y Valle) y el subterráneo de Rafael Salgado, las reordenaciones de calles que han permitido ganar plazas o las bolsas de Cartuja y reitera que con el Plan Respira los accesos a garajes de residentes y parkings públicos están garantizados
* “Vamos de la mano de la iniciativa privada, como en Rafael Salgado, y estamos abiertos a más propuestas. Este es un gobierno serio que plantea a los vecinos aparcamientos en los que haya una iniciativa privada que asuma sus costes. No como el PP, que licitó aparcamientos en San Martín de Porres y El Cid y quedaron desiertos”, ha abundado Cabrera
La reciente puesta en servicio del parking subterráneo de la calle Rafael Salgado, la habilitación del aparcamiento en superficie del antiguo solar degradado de la calle Campamento y el del Valle, la reapertura de las bolsas para aparcar en Cartuja o la reordenación de calles en varios distritos para posibilitar más plazas “son realidades que desmienten las críticas del portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez, sobre la gestión municipal en materia de aparcamientos”, ha argumentado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha lamentado, además, la insistencia de ese partido en “desinformar” sobre la próxima restricción al tráfico del Centro y el casco histórico de Triana (Plan Sevilla Respira), “que, recalcamos, garantizará los accesos a los garajes de las y los residentes y a los aparcamientos públicos”.
“Nosotros vamos de la mano de la iniciativa privada, como en el aparcamiento de Rafael Salgado. Este es un gobierno serio que plantea a los vecinos aparcamientos en los que existe una iniciativa privada que asume sus costes. No como el PP de Beltrán Pérez, que en su día licitó los aparcamientos en San Martín de Porres y El Cid y quedaron desiertos”, ha abundado Cabrera. “Eso sí que no es serio”, según ha apostillado el delegado.
En este sentido, Cabrera ha recordado que tan sólo en el último año hay 900 plazas de aparcamientos para residentes y trabajadores y rotatorias entre las 300 de Campamento y las 600 de Rafael Salgado, y que la prórroga del parking provisional en superficie del Valle ha supuesto otras 235 plazas. Asimismo, durante el pasado mandato municipal se consiguió la reapertura de las bolsas de aparcamiento de Cartuja con 2.300 plazas, y las reordenaciones –sobre todo, pasar de aparcamientos en cordón a batería– en distintos distritos como Triana, San Pablo-Santa Justa, Sur, Cerro-Amate o Este Alcosa Torreblanca han ganado más de 2.000 nuevas plazas. “Y estamos abiertos a propuestas de empresas que quieran construir aparcamientos para residentes en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla”, ha añadido.
“Beltrán Pérez persiste en su errática visión de vincular coches y actividad comercial en el Centro, sin aprender de los ejemplos de la vida comercial y vecinal que dieron las zonas peatonales en esta ciudad. Su modelo es el de una ciudad contaminada, frente al modelo del gobierno de Juan Espadas que apuesta por una reducción de la contaminación y por las iniciativas de lucha contra el cambio climático”, según ha abundado Cabrera.
“El único mandato que ha pasado en blanco en materia de aparcamientos en esta ciudad fue precisamente el del gobierno del PP con Beltrán Pérez, en el que no se hizo absolutamente nada. El actual gobierno tiene una planificación seria y trabaja con rigurosidad, no con la demagogia del PP”, ha añadido Cabrera.
El delegado ha recordado también que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible ha efectuado además un diagnóstico completo de las necesidades de aparcamiento de los barrios. “De hecho, tenemos en trámite urbanístico proyectos de aparcamientos que servirán para cubrir las necesidades de estacionamiento fuera del conjunto histórico, tal y como preveía el PGOU”, ha manifestado finalmente Juan Carlos Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario