Provincia
|
PCR Positivo
|
Hospitalización
|
UCI
|
Fallecimientos
|
Curados
|
Almería
|
534
(+1)
|
246
(0)
|
41
(0)
|
53
(0)
|
740
(0)
|
Cádiz
|
1.308
(+1)
|
593
(0)
|
84
(0)
|
168
(0)
|
1.361
(+3)
|
Córdoba
|
1.352
(0)
|
562
(0)
|
76
(0)
|
115
(0)
|
1.625
(+7)
|
Granada
|
2.498
(+7)
|
1.209
(0)
|
136
(+1)
|
286
(+2)
|
2.948
(+14)
|
Huelva
|
409
(0)
|
223
(0)
|
30
(0)
|
48
(0)
|
479
(0)
|
Jaén
|
1.478
(0)
|
774
(+3)
|
91
(0)
|
188
(0)
|
1.720
(+8)
|
Málaga
|
2.872
(+11)
|
1.497
(0)
|
168
(0)
|
287
(0)
|
3.506
(+60)
|
Sevilla
|
2.499
(+1)
|
1.213
(+1)
|
152
(0)
|
289
(0)
|
2.869
(+2)
|
Total
|
12.950
(+21)
|
6.317
(+4)
|
778
(+1)
|
1.434
(+2)
|
15.248
(+94)
|
* Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos.
* El dato de positivos PCR del día anterior se puede consultar en la web del IECA.
* Estos datos corresponden a las 7:00 horas.
Todos los datos están disponibles en la web del IECA en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html
Test rápidos y PCR realizados
La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 316.087 PCR y 522.897 test rápidos. En total, son 838.984 las pruebas realizadas.
Actualización clúster
A las 9:00 horas, el número de afectados en el clúster de Málaga asciende a 15.
Consultas a Servicios de Atención
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el 14 de marzo hasta el 23 de junio 8.259.613 millones de llamadas por todas las líneas, recibiendo 69.690 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 14,4% de llamadas, el 85% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 0,6% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 297.344 llamadas.
Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 185.763 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 68 de ellas (siendo el 90% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 84 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales).
La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 700.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta el fin del estado de alarma, siendo el 25% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo un total de 201 pruebas en el día de ayer y más de 176.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.
* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
Actualización de datos del COVID-19 en España
https://bit.ly/2YuPCG8
No hay comentarios:
Publicar un comentario