* El Partido Popular insiste en la caótica situación de la Gerencia de Urbanismo con una “integración con Medio Ambiente deficiente y sin recursos”.
* Jáuregui: “Lamentamos que Espadas esté más centrado en aparentar y en la organización de actos grandilocuentes que en solucionar los verdaderos problemas que se encuentran los empresarios o los particulares cuando tienen que realizar un trámite con la administración”
El Partido Popular ha pedido al gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, con carácter urgente, la agilización de licencias ante la necesidad de las empresas de salir, cuanto antes, de la crisis económica producida por la Covid-19.
En este sentido, pide poner poner fin a la caótica situación de la Gerencia de Urbanismo con una “integración con Medio Ambiente deficiente y sin recursos”, explica la concejal Ana Jáuregui.
La edil popular recuerda que esa integración “irreal” se ha basado en el traslado de tres técnicos del servicio de protección ambiental de La Madrina a la Gerencia para hacer calificaciones ambientales. “Eso ha provocado que en La Madrina se adelgace aún más el servicio de protección ambiental con miles de expedientes esperando a ser registrados y a tener un control posterior eficiente”, ha recordado Jáuregui.
“Lamentamos que el gobierno municipal esté más centrado en aparentar y en la organización de actos grandilocuentes que en solucionar los verdaderos problemas que se encuentran los empresarios o los particulares cuando tienen que realizar un trámite con la administración”, explica la concejal.
“Esos meses y esos años de retraso conllevan la demora de la puesta en marcha de muchos negocios y, en momentos tan delicados como este, es un serio obstáculo para la recuperación económica que tanto urge a una ciudad a la que la Covid-19 va a hacer más daño que a otras grandes capitales por su modelo productivo basado en el sector servicios”, explica.
Jáuregui insiste la necesidad de generar empleo a través de la recuperación de la economía. “Y para eso es importante ayudar al sector privado con hechos reales, no con el marketing con la que este gobierno nos sigue asfixiando después de cinco años perdidos”.
El desbloqueo de la Junta
Por otra parte, el Partido Popular manifiesta su satisfacción porque se hayan desbloqueado miles de licencias gracias al cambio promovido por el gobierno de Juanma Moreno en la legislación andaluza. Un logro obtenido, a través de un decreto de simplificación que, aunque beneficie y facilite enormemente la gestión de Espadas, ha sido recurrido por el PSOE andaluz al Tribunal Constitucional.
“Frente a esa actitud de los socialistas en el parlamento, desde el Partido Popular vamos a apoyar al Ayuntamiento de Sevilla en todo lo que promueva la agilización de trámites para licencias. Del mismo modo, pedimos transparencia a un gobierno que ejecutiva tras ejecutiva no nos facilita la documentación relativa a todas las actividades económicas que van asociadas a las licencias de obra”, denuncia Jáuregui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario