viernes, 22 de mayo de 2020

La Asamblea Sevillana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha difundido un artículo titulado: "Lo único que pretenden es derribas al Gobierno-No con nuestro silencio"

La Asamblea Sevillana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha difundido a los medios de comunicación un artículo en los que figuran los siguientes titulares:

* Lo único que pretenden es derribar al Gobierno. No con  nuestro silencio":
* No con nuestro silencio.
Las manifestaciones de las clases adineradas siembran odio, arriesgan la salud colectiva, y persiguen la continuidad de sus privilegios. Su forma de conseguirlo es acabar con el gobierno democrático.
La Asamblea Sevillana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones creemos llegado el momento de hacer un llamamiento a las y los demócratas de este país para contrarrestar la ofensiva de las clases sociales más privilegiadas que están protagonizando una ofensiva contra la salud general y el futuro del estado social y de derecho con valores de solidaridad al que se dirige la salida de la crisis.
Si algo ha dejado entrever esta pandemia es la necesidad de unos servicios públicos fuertes, capaces de atender con garantías los desafíos a los que la sociedad globalizada nos aboca. No solo servicios públicos universales y de calidad en materia de salud, sino desarrollando un fuerte escudo social que evite la caída de los más vulnerables en materia económica. Desde luego, el capítulo de las pensiones públicas suponen un goloso pastel para esas clases que aspiran a repartirse un buen trozo de la tarta, vía privatizaciones y recortes. Desde nuestra Asamblea Sevillana ya avisamos. No vamos a tolerar ni vamos a aceptar ningún “ajuste” que comprometa ni el presente ni el futuro del Sistema Público de Pensiones, que debe salir reforzado tras la pandemia como parte de ese escudo social.
La ofensiva ultraliberal que estamos presenciando exige una contundente respuesta de la izquierda social (organizada o no en partidos, sindicatos u otras organizaciones sociales) que ha de ser unitaria, estatal, y bien organizada con unos objetivos claros y movilizaciones bien definidas en torno a defendernos de un ataque salvaje que busca con avidez una salida a la crisis sanitaria que vuelva a perjudicar a los trabajadores y cuyo primer requisito es derribar al gobierno.
Para nuestra Asamblea, el gobierno de coalición legal y legítimamente constituido, ha dado ya numerosas muestras de no querer dejar a nadie atrás, asumiendo que, aún llevando escasos días constituidos como gobierno, se han tenido que enfrentar a una colosal pandemia al mismo tiempo que sufrían todo tipo de ataques, zancadillas y ofensivas de la derecha extrema y de la extrema derecha (política y mediática), voceros de quienes representan los valores de la insolidaridad, la injusticia social y la violencia económica.
Defender a este gobierno para que la economía sea más social; la hacienda más progresiva; los servicios más públicos, universales y de calidad. Las pensiones, dignas. El trabajo, la vivienda, la enseñanza, los cuidados (ante la infamia de los centros de mayores convertidos en simples espacios para la especulación financiera), son las razones por las que quieren cargarse a este gobierno y sustituirlo por una marioneta que se ponga de rodillas al servicio de sus obscenos privilegios.
Desde la Asamblea Sevillana hacemos un llamamiento a la movilización. Sabemos que ya hay muchas voces que estamos reclamando lucha social y que la ciudadanía democrática, jóvenes y mayores, hombres y mujeres que compartimos los valores de la justicia social ya estamos preparados para llevarla a cabo.
Por un futuro democrático y de justicia social. Salgamos a las calles nuevamente.
Asamblea Sevillana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario