La RFEF muestra su máxima satisfacción por la sentencia dictada esta mañana por el Juez de lo Mercantil nº 2 de Madrid, en la que desestima la demanda de la Liga y declara que la disputa de partidos en viernes y lunes requiere la aprobación de la RFEF, ha informado en un comunicado oficial el organismo federativo del fútbol español.
La RFEF ha estado siempre convencida de que le asistía la razón en este asunto. Y desde un primer momento ofreció a la Liga la posibilidad de negociar con libertad.
En este momento, la RFEF quiere destacar el mandato del Juez, que valora muy positivamente, de que ambas partes deben negociar con buena fe. La RFEF coincide con esa postura del Juez y manifiesta una vez más su voluntad de hacerlo así y con lealtad para el futuro, como ya ha hecho en el pasado.
Más aun, la RFEF quiere mostrar con nitidez su buena voluntad, facilitando que la Temporada pueda terminar sin problemas, manteniendo el espíritu de concordia plasmado en el Palacio de Viana con la Liga y el CSD. Por ello, ofrece a la Liga, sin vincularlo al inicio de negociaciones, que se puedan disputar partidos en viernes y lunes, que se incluyan en el calendario, desde la reanudación de la competición y hasta la finalización de esta Temporada sin solicitar nada a cambio por este mes y medio.
Junto a ello, la RFEF asume el compromiso de mantener esa predisposición para el inicio de la próxima Temporada atendiendo a la evolución de la situación sanitaria y especialmente si supone que deban celebrarse encuentros a puerta cerrada, confiando en que la Liga sepa valorar la predisposición mostrada por la RFEF y esto pueda llevar a un buen entendimiento en el futuro que resulte satisfactorio para todo el mundo del fútbol.
Ésta es una primera valoración. La RFEF --informa finalmente en el comunicado la Real Federación Española de Fútbol--, estudiará en detalle la sentencia. Por el momento basta con constatar su respeto y satisfacción por lo decidido.
NOTA INFORMATIVA DE LALIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL
Por otra parte, LaLiga de Fútbol Profesional ha ddifundo en su página web el siguiente comunicado:
"LaLiga manifiesta su respeto pero absoluto desacuerdo con el fallo emitido, y su intención de recurrir dicho fallo.
Ante la sentencia publicada por el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid, LaLiga manifiesta su respeto pero absoluto desacuerdo con el fallo emitido, y su intención de recurrir dicho fallo que impide la celebración de los partidos los lunes y viernes con base en una motivación que se considera no ajustada a derecho.
Conviene recordar la importancia de LaLiga para este país, con una industria que factura el equivalente al 1.37% del PIB y genera 185.000 puestos de trabajo y 4.100 mill € impuestos anuales. La situación derivada del COVID-19 y resoluciones de este tipo ponen en peligro esta industria tan relevante para la sociedad".
NOTA DE LA REDACCIÓN: Como ya se recogió en este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, LaLiga había anunciado el deseo de que el derbi Sevilla FC- Real Betis se jugara el jueves 11 de junio para que el Campeonato Nacional se reanudara con este encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario