El Gobierno del ayuntamiento de Sevilla ha recordado al Partido Popular el plan de fomento de la participación en las bandas de música procesional que se materializa en una línea de subvenciones directa que ha alcanzado los 88.200 euros, la cesión de hasta doce locales para agrupaciones o la contratación que se ha realizado para actividades en los distritos y grandes citas de la ciudad en los últimos años.
En este sentido, el delegado municipal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la colaboración con el Consejo de Bandas de Música Procesional, las diferentes agrupaciones y las hermandades con las que se corresponden para la línea de subvenciones de carácter anual que ha alcanzado el presupuesto de 88.200 euros, “lo que supone un crecimiento del 13 por ciento con respecto al gobierno anterior”.
A este incremento en las ayudas se suma la cesión de espacios, que se traduce en la reciente cesión al Consejo de Bandas de Música Procesional de varios locales destinados a la Banda de las Tres Caídas de Triana y a su escuela de música, a la Banda de la Centuria Macarena y a la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito para la realización de ensayos y actividades en el Parque Arte Sacro.
Junto a estos cuatro, el Área de Fiestas Mayores tiene actualmente cedidos otros ocho espacios a bandas de música procesional en toda la ciudad entre los que se detallan dos más en el Parque Empresarial Arte Sacro, cuatro en las inmediaciones de los Jardines de la Madrina y otros dos en el Polígono Store.
Paralelamente, se han realizado contrataciones y colaboraciones en apoyo del sector desde diferentes distritos de la ciudad que han programado diversas actuaciones en los barrios y en grandes eventos desde específicos como el corpus, la Festividad de San Fernando o Santa Cecilia hasta generalistas como fue el caso del Monkey Week.
“En los últimos años hemos venido ampliando los recursos, dotando de mejores medios y ampliando espacios de las bandas de música en una estrecha colaboración con responsables, hermandades y el propio Consejo de Bandas, con los que seguiremos colaborando para reforzar la importante labor de formación y valores que ofrecen a los jóvenes de nuestra ciudad frente a la oposición, que llega cinco años tarde en su interés por la realidad de su día a día”, ha concluido el delegado municipal. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario