jueves, 2 de abril de 2020

La Confederación de Empresarios de Sevilla -CES- considera que el paro en marzo sólo es la punta del iceberg de lo que queda por venir

La Confederación de Empresarios de Sevilla considera muy negativas las cifras de paro correspondientes al mes de marzo y quiere mostrar su preocupación porque entiende que, las actuales estadísticas, serán sólo la punta del iceberg de las malas noticias que quedan por venir, ha informado la CES.
El cierre de la actividad empresarial en aquellos sectores motores de la economía provincial y la falta de medidas claras de apoyo al empresariado, por parte de unas administraciones que desoyen las voces de alarma de los empresarios ante lo que se nos viene encima, son causas directas y evidentes de la actual situación.
La provincia de Sevilla con 225.282 desempleados, ha visto incrementada en 31.813 su cifra de personas en paro, lo que supone un 16,44% con respecto al mes anterior y un 16,32%de variación interanual.
El sector Servicios, con 20.530 personas más desempleadas y un total de 151.892 parados, encabeza esta tremenda estadística, seguido por la Construcción con 7.715 personas más (24.950 desempleados), la Industria con 2.334 parados más (15.032 desempleados), el colectivo Sin empleo anterior con 714 más (20.487 desempleados) y la Agricultura que ha registrado un incremento de 520 desempleados de un total de 12.921 parados en el sector.
Lamentablemente en nuestra provincia, al igual que en el resto del pais, se ha iniciado un camino de no retorno en la desaparición de muchas empresas y en la pérdida empleo, situación para la que hay que estar preparado.
Para la CES --finaliza la información la Confederación de Empresarios de Sevilla--, se hace necesario que la sociedad en su conjunto tome conciencia de que, en el corto plazo, esta tendencia sólo podrá cambiarse con la vuelta a la actividad, de determinados sectores como el industrial, la aeronáutica, los transportes, la minería, la construcción y otros servicios asociados a estas actividades, e indudablemente pasa también por la toma de decisiones efectivas en el terreno fiscal, aligerando las cargas de las empresas, y facilitando el acceso a las vías de financiación, especialmente para pymes y autónomos. (Foto: CES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario