Los datos acumulados son:
Provincia
|
Positivo
|
Ingresos
|
Seguimiento activo
|
Fallecimientos
|
Almería
|
223
|
96
|
113
|
14
|
Cádiz
|
507
|
207
|
287
|
13
|
Córdoba
|
572
|
269
|
290
|
13
|
Granada
|
963
|
493
|
404
|
66
|
Huelva
|
168
|
92
|
72
|
4
|
Jaén
|
599
|
319
|
257
|
23
|
Málaga
|
1321
|
725
|
527
|
69
|
Sevilla
|
1052
|
470
|
548
|
34
|
TOTAL | 5.405 | 2.671 | 2.498 | 236 |
El número de fallecidos en Andalucía asciende a 236.
Por otro lado, 455 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Del mismo modo, 155 pacientes se han curado ya en Andalucía.
Provincia
|
Altas hospitalarias
|
Curados
|
Almería
|
15
|
6
|
Cádiz
|
18
|
10
|
Córdoba
|
23
|
4
|
Granada
|
86
|
15
|
Huelva
|
9
|
2
|
Jaén
|
37
|
17
|
Málaga
|
185
|
83
|
Sevilla
|
82
|
18
|
TOTAL | 455 | 155 |
La Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días y al personal del INFOCA, que se incorpora en las labores de limpieza y logística. También al personal de las residencias de mayores que, desde un primer momento, ha mostrado su total colaboración ante esta situación extraordinaria y que realizan una labor extraordinaria, así como al personal de ayuda a domicilio que vela continuamente por el bienestar de las personas más vulnerables.
Consultas atendidas por coronavirus en los centros de 061 y Salud Responde
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha atendido desde el 25 de febrero hasta el día de ayer, un total de 133.725 consultas de los andaluces por coronavirus.
Por centros, los operadores y profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y técnicos de emergencias) que se encuentran en los centros coordinadores del 061 han resuelto en este periodo 36.289 solicitudes de los ciudadanos, 831 de ellas durante la jornada de ayer (siendo el 18,6% de las mismas informativas o de consultas epidemiológicas y el 81,4% asistenciales). En este mismo periodo, Salud Responde ha gestionado 97.436 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 1.448 en el día de ayer.
A través de la App de Salud Responde se han recibido desde el inicio de la crisis 500.381 consultas al apartado de información sobre coronavirus, 138.294 de ellas para realizar el test rápido incorporado el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.
Asistente virtual sobre el coronavirus
El asistente virtual sobre coronavirus, disponible en la misma App de Salud Responde y a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias www.epes.es, ha mantenido 16.487 conversaciones en los primeros días con los usuarios para resolver dudas generales sobre el Coronavirus. Este asistente virtual o chatbot pretende ser otra vía de información a la ciudadanía sobre el coronavirus, con la que mejorar el servicio al ciudadano.
El asistente virtual sobre coronavirus, disponible en la misma App de Salud Responde y a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias www.epes.es, ha mantenido 16.487 conversaciones en los primeros días con los usuarios para resolver dudas generales sobre el Coronavirus. Este asistente virtual o chatbot pretende ser otra vía de información a la ciudadanía sobre el coronavirus, con la que mejorar el servicio al ciudadano.
Volumen de llamadas recibidas en los centros de EPES
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado 3.313.792 de llamadas por todas las líneas y para todos los servicios, desde el inicio del estado de alarma hasta el día de ayer, que se recibieron 42.849 llamadas. Los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 gestionaron 13,6% de llamadas (453.324), el 955 545 060 de Salud Responde el 82,5% (2.730.520) y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 3.9% restante (130.459 llamadas).
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado 3.313.792 de llamadas por todas las líneas y para todos los servicios, desde el inicio del estado de alarma hasta el día de ayer, que se recibieron 42.849 llamadas. Los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 gestionaron 13,6% de llamadas (453.324), el 955 545 060 de Salud Responde el 82,5% (2.730.520) y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 3.9% restante (130.459 llamadas).
Agradecimientos
La Consejería de Salud y Familias quiere agradecer el ofrecimiento altruista de empresas Tecnológicas, Fundaciones, Restauración a domicilio, Hostelería, Colegios profesionales, Organizaciones sindicales y patronales, taxistas, entre muchas otras, para apoyar las necesidades de la población derivadas de la epidemia de Coronavirus.
La Consejería de Salud y Familias quiere agradecer el ofrecimiento altruista de empresas Tecnológicas, Fundaciones, Restauración a domicilio, Hostelería, Colegios profesionales, Organizaciones sindicales y patronales, taxistas, entre muchas otras, para apoyar las necesidades de la población derivadas de la epidemia de Coronavirus.
Materiales
* Material audiovisual de la portavoz del Grupo de Coronavirus en Andalucía: https://we.tl/t-BbT7oJomk2
* Material audiovisual de la portavoz del Grupo de Coronavirus en Andalucía: https://we.tl/t-BbT7oJomk2
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